¿No encuentras lo que necesitas?

En SaludOnNet tenemos todos los servicios de salud: consultas, pruebas diagnósticas y cirugías.

Si no encuentras lo que necesitas contacta con nosotros de forma gratuita:

91 217 21 93 (L a V, de 10:00 a 18:00h)

Consulta de podología o quiropodia

Precio del servicio

20 €
Ver 4 centros

Consulta de Podología + Uña Incarnata sin Tratamiento Quirúrgico

Precio del servicio

45 €
Ver 5 centros

¿No encuentras lo que necesitas?

En SaludOnNet tenemos todos los servicios de salud: consultas, pruebas diagnósticas y cirugías.

Si no encuentras lo que necesitas contacta con nosotros de forma gratuita:

91 217 21 93 (L a V, de 10:00 a 18:00h)

Encuentra tu podólogo de confianza en Asturias

La podología es la especialidad sanitaria que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies.

El podólogo en Asturias es un especialista cualificado que cuenta con un amplio campo de actuación, en el que tiene cabida la quiropodología, la biomecánica, la ortopodología, el pie de riesgo (diabético), la cirugía podológica y la podología pediátrica, geriátrica, deportiva y física.

Los podólogos utilizan diferentes instrumentos en consulta como las fresas, las hojas de bisturí o los alicates. Fundamentalmente realizan lo que se conoce como quiropodia o eliminación de callos, durezas y corte de uñas, aunque también se ocupan de otros problemas de los pies. 

Si necesitas acudir a una clínica podológica en Asturias en SaludOnNet tenemos los mejores especialistas para que soluciones tu problema de salud de la manera más sencilla.

Podología en Asturias

En SaludOnNet ponemos a tu alcance los mejores podólogos de Asturias, especializados en las patologías y afecciones del pie. Educar en la prevención y cuidado de los pies es uno de los cometidos que realizan estos especialistas. 

Los podólogos trabajan de manera conjunta con algunos especialistas como los médicos traumatólogos, ya que muchos pacientes que acuden al servicio de podología en Asturias son personas operadas de hallux valgus (juanetes), dedos en garra o dedos martillo. Por ese motivo son la mejor elección, tanto para las personas con molestias en los pies como para los que se han sometido a una cirugía y necesitan recuperarse. 

Las consultas más frecuentes en los centros podológicos están relacionadas con los callos, las uñas incarnadas o el estudio de la pisada en Asturias. También puedes consultar temas de podología infantil en Asturias como el pie plano valgo, el papiloma o los dedos superpuestos o montados. 

Tipos de patologías podológicas en Asturias

Nuestros podólogos en Asturias atienden en consulta todo tipo de patologías. Las afecciones que tratan se pueden clasificar en función de la zona afectada. Las más comunes son:

  • Helomas o callos. Son un engrosamiento de la piel de los pies como respuesta ante un exceso de fricción y/o presión.
  • Durezas. Son hiperqueratosis que se producen en la capa superficial de la piel. 
  • Uña incarnada. Llamada también uña incarnata o encarnada, se trata de una afección muy dolorosa que produce gran malestar y que es causada porque los lados o bordes de la uña se meten en la piel, provocando dolor, hinchazón y enrojecimiento. La uña encarnada se produce por diversas causas:
    • Un calzado que hace daño.
    • Un mal corte de uñas.
    • Predisposición genética a tener esa afección.
  • Verrugas plantares. Son pequeñas lesiones de carácter benigno producidas por el virus del papiloma humano que afectan a la epidermis y la dermis.  
  • Hongos en las uñas u onicomicosis. Infecciones que empiezan en el borde de la uña y se extienden hacia la base. 
  • Sudoración o hiperhidrosis. 
  • Mal olor. Se produce por una transpiración exagerada
  • Pie diabético. Los pacientes con esta afección pierden la sensibilidad de la zona. 

Tratamientos podológicos en SaludOnNet

Son muchos los tratamientos que nuestros podólogos realizan en las clínicas podológicas de Asturias. Los más frecuentes son: 

  • Quiropodia. Tratamiento podológico que consiste en eliminar helomas o calloshiperqueratosis o durezas y tratar las diferentes patologías de las uñas. Es indoloro y mejora el estado de los pies. En la quiropodia en Asturias los podólogos utilizan diferentes instrumentos como las fresas, las hojas de bisturí o los alicates.
  • Tratamiento de la uña incarnada. Tras una exploración en consulta el podólogo se encarga de quitar la espícula o trozo de uña que está provocando el problema, con ayuda de un bisturí.
  • Tratamiento del papiloma. El tratamiento más utilizado es la cirugía mediante crioterapia. También se usan otros productos como el ácido salicílico al 15%-40% en forma de ungüento tópico. 
  • Plantillas. Son unos moldes realizados manualmente e individualizados, hechos de diferentes materiales resistentes, que se acomodan al calzado de la persona y sirven para corregir malas posturas. Para su elaboración previamente se realiza un estudio biomecánico de la pisada
  • Cirugía del pie. Algunas de las que se realizan son las cirugías de la uña, de partes blandas o del metatarso
  • Siliconas. Se utilizan para corregir o proteger alguna zona del pie, ocupando el menor espacio posible dentro del calzado diario. Las siliconas las realizan los podólogos en consulta.