Consulta de podología o quiropodia

Precio del servicio:

27 €
Ver 1 centros

Podología

¿En qué te puede ayudar?

La podología es una especialidad sanitaria que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies.

Los podólogos, especialistas cualificados, cuentan con un amplio campo de actuación, en el que tiene cabida la quiropodología, la biomecánica, la ortopodología, el pie de riesgo (diabético), la cirugía podológica, y la podología pediátrica, geriátrica, deportiva y física.  

Usando diferentes instrumentos en consulta como las fresas, las hojas de bisturí o los alicates, realizan lo que se conoce como quiropodia o eliminación de callos o helomas, de durezas o hiperqueratosis y corte de uñas.

También se encargan de eliminar las uñas incarnatas (uña encarnada). Se trata de una afección muy dolorosa que produce gran malestar y que es causada porque los lados o bordes de la uña se meten en la piel, provocando dolor, hinchazón y enrojecimiento. La uña encarnada se produce por diversas causas:

  • Un calzado que hace daño
  • Un mal corte de uñas
  • Predisposición genética a tener esa afección.

Los podólogos tratan además papilomas o verrugas plantares, que son pequeñas lesiones de carácter benigno, así como hongos en los dedos de las uñas de los pies (onocomicosis).

Estos profesionales son los encargados de realizar plantillas (órtesis plantares) a través de estudios de la pisada o exploraciones biomecánicas.

Asimismo también están facultados para realizar cirugías del pie o podológicas, ya sea cirugía ungueal, cirugía de partes blandas, cirugía ósea o cirugía articular del pie.