Spinner

Test de inmunidad coronavirus. Serología IGM, IGG Hospital de la VOT de San Francisco

valoración

8,5 (258 valoraciones)

Calle San Bernabé, 13, Madrid (Madrid)

Registro Sanitario: CH0030

Con más de 320 años de experiencia, el Hospital de la VOT destaca por su excelencia médica en el corazón de Madrid, también ofrecemos una amplia variedad de especialidades médicas.

El Hospital de la VOT cuenta con tecnología de vanguardia para el diagnóstico y tratamiento de pacientes, estamos comprometidos en todas las etapas, desde seguimiento y revisiones hasta detección y cirugías para enfermedades graves.
Además, contamos con un área quirúrgica completa para adultos y menores donde se realizan intervenciones convencionales y técnicas de cirugía mínimamente invasiva, centrado en procedimientos quirúrgicos de corta estancia.

Sigue cuidándote

¿Quieres acumular 6 SON Points para próximas compras? Saber más

Esta prueba de serología utiliza una técnica semicuantitativa basada en la determinación in vitro de anticuerpos IgM/IgG en suero mediante enzimoinmunoanálisis (ELISA). Determina la inmunidad del paciente, es decir los anticuerpos que desarrolla una persona al tener contacto con el virus

Esta prueba presenta una mayor sensibilidad analítica que las técnicas de inmunocromatolografía (conocidas como test rápidos), lo que la convierte en la prueba de elección para realizar una correcta caracterización del estado inmunológico frente al virus COVID 19.

Se trata de un examen sencillo de realizar que consiste en la toma de una pequeña muestra de sangre, con el paciente en ayunas de 6 horas.

Con esta prueba podemos conocer:

  • Si existe una infección actual.
  • Si ha habido una infección pasada, que ya está curada.
  • Si no ha habido ningún contacto con el virus.

Los resultados de este test deben ser interpretados con prudencia. En algunos casos puede obtenerse un resultado negativo, aun presentando síntomas en el momento de realizar la prueba. Se trataría de un falso negativo, causado por un periodo ventana, que es el tiempo que requiere el organismo para producir anticuerpos. Generalmente este periodo comprende un intervalo de entre 7 a 14 días.

Qué incluye el servicio:

  • Toma de sangre (extracción).
  • Resultados del Test de Inmunidad coronavirus. IgM e IgG.

Qué no incluye el servicio:

  • Consulta posterior con médico para interpretación de resultados.

Requisitos:

  • Llevar el CIP tarjeta sanitaria (número de la seguridad social) de su Comunidad Autónoma.
  • Acudir a realizarse la extracción con mascarilla.
  • Ayuno de 6-8 horas antes de la prueba.
  • En la Comunidad de Madrid NO es necesario prescripción médica para realizarse la prueba.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al teléfono gratuito 91 217 21 93 (L a V, de 10:00 a 18:00h)