Calle Alameda de los Tristes, , Lorca (Murcia), 30800

valoración

10 (3 valoraciones)

Ver servicio

Calle Juan Antonio Dimas, 8, Lorca (Murcia), 30800

Ver servicio

Mamografía Bilateral en Puerto Lumbreras. ¿En qué consiste?

La mamografía bilateral en Puerto Lumbreras es una prueba de imagen que examina los senos y permite detectar cualquier cambio en sus estructuras. Este examen se ha convertido en una parte fundamental del cuidado de la salud, siendo la mejor técnica de detección temprana para rastrear y prevenir el cáncer de mama en su fase inicial. Utiliza un sistema de dosis bajas de rayos X para obtener imágenes de alta resolución de las mamas.

¿Qué es una mamografía bilateral?

La mamografía bilateral en Puerto Lumbreras es un procedimiento seguro y simple que se lleva a cabo con una máquina especial para tomar imágenes de rayos X de los senos. Gracias a este examen radiológico, se pueden observar cambios en la forma, la estructura y la textura de las mamas

¿Cómo se realiza una mamografía bilateral?

El aparato con el que se realiza la prueba se llama mamógrafo. Produce imágenes del interior de la mama, que pueden detectar tumores o cánceres en fase temprana, incluso antes de que se puedan sentir manualmente o descubrir por otros métodos. 

Una mamografía en Puerto Lumbreras generalmente se lleva a cabo en tres etapas. En la primera, el médico coloca una placa especial de compresión para aplanar la mama, lo que ayuda a producir imágenes de alta calidad. Luego se coloca la mama dentro del escáner de rayos X, que genera imágenes de diferentes vistas de la mama. Finalmente, el médico analiza las imágenes. 

Si encuentra anomalías, puede recomendar la realización de más pruebas de imagen como una ecografía de mama bilateral o una biopsia. 

Cuándo y por qué debe hacerse una mamografía bilateral

La mamografía bilateral tiene una duración de entre 8 a 10 minutos para ambos pechos. Es una prueba importante para detectar cambios en el pecho que pueden ser un signo de cáncer de mama. Por lo general, se recomienda que todas las mujeres de entre 45 y 50 años se realicen una mamografía cada uno o dos años. 

Las mujeres de alto riesgo, es decir, aquellas con antecedentes familiares de cáncer de mama, deben someterse a la prueba de manera más frecuente y desde una edad más temprana. 

La mamografía de screening bilateral es un proceso algo incómodo e invasivo, pero conlleva un beneficio enorme. Esta prueba es la forma más segura para detectar cambios precoces en los senos antes de que puedan ser sentidos o vistos. También es una forma útil para vigilar los cambios en los senos a lo largo del tiempo

Quién debe realizarse una mamografía bilateral

Las mujeres con edades entre 45 y 50 años deben realizarse esta prueba cada año o cada dos años, de manera general. También deben someterse a una mamografía bilateral en Puerto Lumbreras las que tengan un riesgo aumentado de desarrollar cáncer de mama. En estos casos se incluyen mujeres con: 

  • Un mayor índice de masa corporal. 
  • Antecedentes familiares de cáncer de mama. 
  • Senos con anomalías en exámenes anteriores. 
  • Toma habitual de hormonas.

Beneficios de la mamografía bilateral

La mamografía digital bilateral en Puerto Lumbreras es la mejor herramienta para detectar el cáncer de mama en sus etapas tempranas. Esta prueba tiene muchos beneficios que incluyen:

  • Detección precoz. Las mamografías bilaterales pueden ayudar a detectar el cáncer de mama antes de que se pueda sentir o detectar por un examen manual. Esto ayuda a los médicos a tomar decisiones más rápidas y a tratar el cáncer antes de que se extienda. 
  • Menores tasas de mortalidad. La mamografía bilateral axilar ayuda a aumentar la supervivencia, al detectar el cáncer antes de que se extienda a órganos vitales. 
  • Menores tasas de recurrencias. Los médicos pueden tratar el cáncer de una forma más adecuada, lo que reduce el riesgo de recurrencia. 

La mamografía bilateral es una buena herramienta para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, junto con la ecografía mamaria bilateral. Si bien no hay ninguna manera segura de prevenirlo, puede ayudar a mejorar las tasas de supervivencia al detectar la enfermedad antes de que se extienda.