Calle Hidalgos, 22, Ciudad Real (Ciudad Real), 13004

valorarión

10 (1 valoración)

Ver servicio

Calle Hidalgos, 22, Ciudad Real (Ciudad Real), 13004

valorarión

9 (2 valoraciones)

Ver servicio

Calle Alonso Céspedes Guzmán, 10, Ciudad Real (Ciudad Real), 13005

valorarión

9 (18 valoraciones)

Ver servicio

Calle Campo, 51, Tomelloso (Ciudad Real), 13700

valorarión

9 (2 valoraciones)

Ver servicio

Calle Don Víctor Peñasco, 79, Tomelloso (Ciudad Real), 13700

Ver servicio

Calle Carcel Vieja, 10, Valdepeñas (Ciudad Real), 13300

Ver servicio

Calle Juan Bautista de la Concepción, s/n, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 13600

Ver servicio

Calle Don Quijote, 122, Socuéllamos (Ciudad Real), 13630

Ver servicio

Calle Andalucía, 42, Puertollano (Ciudad Real), 13500

valorarión

8,4 (17 valoraciones)

Ver servicio

Calle Pintor Francisco Carretero, 11, Tomelloso (Ciudad Real), 13700

valorarión

9,3 (12 valoraciones)

Ver servicio

Consulta de Traumatología y Cirugía Ortopédica en Ciudad Real

Los traumatólogos son los médicos especialistas en cirugía ortopédica y traumatología que se encargan de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías del aparato locomotor y sus estructuras. Así, son los médicos que tratan los problemas que se generan en huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculo y nervios.

En qué consiste la visita al traumatólogo

En las clínicas de traumatología de Ciudad Real el médico realiza la historia clínica del paciente, que incluye los antecedentes personales y familiares y la medicación que está tomando. El examen físico aporta mucha información y sirve para determinar las causas de los síntomas del paciente. Generalmente comienza con una evaluación de la lesión, incluyendo una inspección visual, palpación y movilización de la zona afectada. 

El médico también puede realizar pruebas de movilidad para examinar la función de la articulación afectada. La evaluación física también puede incluir valoración de la fuerza muscular, sensibilidad y función de los nervios.

En consulta médica privada en traumatología en Ciudad Real el médico también puede realizar pruebas de diagnóstico, como radiografías, tomografías computarizadas o resonancias magnéticas, para determinar la gravedad de la lesión, así como pruebas de laboratorio para descartar otras infecciones. El traumatólogo también puede recomendar tratamientos como medicamentos, terapia física, cirugía o rehabilitación.

Cuándo acudir a la consulta de traumatología en Ciudad Real

A la consulta de traumatología y ortopedia en Ciudad Real se debe acudir cuando la persona presenta un dolor osteo- articular que no desaparece con analgésicos y se prolonga en el tiempo. Un diagnóstico a tiempo puede evitar complicaciones y cirugías. 

Asimismo, se debe acudir al traumatólogo cuando tenga, o haya tenido, algún traumatismo y presente problemas de movilidad o no pueda realizar sus actividades habituales de manera normal.  

El traumatólogo realizará el examen físico y puede solicitar pruebas diagnósticas como una radiografía, una ecografía o una resonancia magnética. No obstante, en ocasiones hay ciertas patologías que deben ser atendidas por otros especialistas como el reumatólogo, por ejemplo.

Consultas traumatológicas más frecuentes

Los motivos más frecuentes por los que se acude a consulta de traumatología son: 

  • Traumatismos. Son lesiones causadas por una fuerza externa, como un golpe, una caída o una lesión deportiva. Pueden afectar los huesos, los músculos, los tendones, los ligamentos y los cartílagos. Los traumatismos más comunes son los esguinces, los desgarros musculares, los esguinces de ligamentos, los desgarros de tendones, los desgarros de cartílago, los huesos rotos y las fracturas.
  •  Lesiones y enfermedades relacionadas con el sistema musculoesquelético. Estas afecciones pueden ser causadas por accidentes, enfermedades degenerativas, lesiones deportivas y enfermedades inflamatorias, entre otras.
    • Las enfermedades degenerativas son aquellas que se desarrollan con el paso del tiempo, como la artritis, la osteoporosis y la espondilitis anquilosante. Estas enfermedades pueden causar dolor, rigidez, inflamación y debilidad en los huesos, los músculos, los tendones y los ligamentos.
    • Las lesiones deportivas son lesiones causadas por el ejercicio excesivo o el uso incorrecto de los músculos, los tendones y los ligamentos. Estas lesiones pueden incluir esguinces, desgarros musculares, desgarros de tendones, desgarros de ligamentos y fracturas.
    • Las enfermedades inflamatorias son aquellas que causan inflamación en los huesos, los músculos, los tendones y los ligamentos. Estas enfermedades incluyen la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la espondilitis anquilosante y la artritis juvenil.

Ante cualquiera de estas patologías es importante acudir a un especialista en traumatología en Ciudad Real para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado.