Videoconsulta

También puedes realizar una Videoconsulta con un psicólogo

30 €

Ver servicio
Videoconsulta

También puedes realizar una Videoconsulta con un psicólogo

Precio: 30 €

Ver servicio

Calle Beloso Alto, 3, Pamplona/Iruña (Navarra), 31006

Ver servicio

Consulta de Psicología en Pamplona/Iruña. ¿En qué consiste?

La consulta de psicología en Pamplona/Iruña es una sesión entre un profesional de la salud mental, un psicólogo, y un paciente. En ella se identifican y tratan problemas y se dan herramientas para mejorar el bienestar emocional y mental del paciente. Es un proceso bidireccional, una estrategia preventiva y terapéutica en la que el psicólogo asesora a sus pacientes para que encuentren soluciones eficaces y duraderas a sus problemas.

Esta consulta de psicología en Pamplona/Iruña suele incluir una sesión informativa o un primer encuentro entre el profesional y el paciente en el que acordar un plan terapéutico personalizado. La duración de estas terapias es diferente en cada caso, aunque se encuentra entre los 30 minutos y una hora

El coste de una consulta de psicología en Pamplona/Iruña puede variar, en función de la forma de realizarse o de la experiencia y prestigio del psicólogo.  

Psicoterapia en Pamplona/Iruña

Una de las principales modalidades de tratamiento de los profesionales de la psicología es la psicoterapia. Esta técnica es un proceso interactivo entre un terapeuta y un paciente, donde ambos intervienen con el fin de que el segundo mejore su estado de salud emocional y mental. Así, la psicoterapia en Pamplona/Iruña es una estrategia terapéutica aplicada por un especialista utilizando distintas herramientas, que pueden variar según la metodología seleccionada por los psicoterapeutas en Pamplona/Iruña.

En estas sesiones de psicoterapia, el psicoterapeuta en Pamplona/Iruña plantea objetivos específicos de tratamiento y luego evalúa el progreso del paciente. Puede incluir técnicas cognitivo-conductuales y de relajación, que ayudan a desarrollar un sentido de consciencia, controlar las emociones y mejorar la autoestima. 

La terapia de pareja, una de las más solicitadas

La terapia de pareja es una modalidad que se dirige a mejorar los vínculos afectivos entre los dos miembros de la pareja. Se utiliza cuando una pareja no puede superar algún conflicto y su principal objetivo es que el terapeuta les ayude a comprender mejor sus antecedentes, sus expectativas y sus relaciones. Está diseñada para mejorar la calidad de la relación y evitar el riesgo de ruptura.

Para lograrlo, profesionales aplican distintas técnicas que les ayudan a comprender el modo en que se relacionan los miembros de la pareja y brindarles herramientas para solucionar conflictos. A la hora de abordar la relación, los psicólogos pueden prestar asesoramiento de manera individual o conjunta.

Cuándo consultar a un psicólogo en Pamplona/Iruña

Cuando una persona tiene problemas de salud mental, un psicólogo puede ayudarle a desarrollar un plan de tratamiento. Es importante acudir a una consulta de psicología cuando:  

  • Se ha estado lidiando con problemas de salud mental durante un largo período de tiempo o los problemas están empeorando. 
  • Se está demasiado angustiado o ansioso o se experimenta cualquier otra emoción que altere el estado de ánimo significativamente. 
  • Está experimentando síntomas físicos sin una enfermedad clara o diagnóstico médico
  • Tiene un comportamiento inapropiado o cambios en el estilo de vida. 
  • Se está recuperando de un evento traumático o una situación de alto estrés
  • Se enfrenta a una transición difícil entre etapas de la vida o acontecimientos. 
  • Tiene problemas en su relación sentimental.  

Tener una consulta con un psicólogo es una decisión personal. Por eso, el mejor momento es cuando la persona está lista para abordar cualquier situación o problema en su vida, para encontrar soluciones saludables. La terapia psicológica en Pamplona/Iruña puede ayudarle a lidiar con los problemas de salud mental de una manera segura y efectiva, permitiendo que vuelva a disfrutar de la vida plenamente.