Plaza Estación, 12, Barcelona (Barcelona), 08030

valorarión

8,4 (26 valoraciones)

Ver servicio

Calle Diputación, 24, Barcelona (Barcelona), 08015

valorarión

7,1 (40 valoraciones)

Ver servicio

Avenida Riera de Cassoles, 43, Barcelona (Barcelona), 08012

valorarión

8,2 (+100 valoraciones)

Ver servicio

Avenida de Vallcarca, 151, Barcelona (Barcelona), 08023

valorarión

6,9 (19 valoraciones)

Ver servicio

Calle Aribau, 51, Barcelona (Barcelona), 08011

valorarión

10 (1 valoración)

Ver servicio

Calle Provenza, 281, Barcelona (Barcelona), 08037

valorarión

8,7 (17 valoraciones)

Ver servicio

Calle Carrer de Muntaner , 259, Barcelona (Barcelona), 08021

valorarión

9,5 (15 valoraciones)

Ver servicio

Calle de Can Bruixa, 17, Barcelona (Barcelona), 08028

Ver servicio

Calle Dr. Roux, 74, Barcelona (Barcelona), 08017

valorarión

9,1 (7 valoraciones)

Ver servicio

Calle Pardo, 10-12, Barcelona (Barcelona), 08027

valorarión

8,4 (61 valoraciones)

Ver servicio

Calle Bolivia, 160, Barcelona (Barcelona), 08018

valorarión

8,8 (25 valoraciones)

Ver servicio

Calle Mare de Deu de la Salut , 78, Barcelona (Barcelona), 08024

valorarión

10 (1 valoración)

Ver servicio

Calle Marquesa de Villalón, 12, Barcelona (Barcelona), 08017

valorarión

10 (1 valoración)

Ver servicio

Calle BUÏGAS, 19, Barcelona (Barcelona), 08017

valorarión

8 (1 valoración)

Ver servicio

Calle Consell de Cent, 437, Barcelona (Barcelona), 08009

valorarión

6,8 (5 valoraciones)

Ver servicio

Calle Catillejos, 355, Barcelona (Barcelona), 08025

valorarión

9,8 (8 valoraciones)

Ver servicio

Rambla Brasil, 10, Barcelona (Barcelona), 08028

Ver servicio

Calle Córcega, 345, Barcelona (Barcelona), 08037

valorarión

8,1 (25 valoraciones)

Ver servicio

Avenida Josep Tarradellas, 104, Barcelona (Barcelona), 08029

valorarión

8 (2 valoraciones)

Ver servicio

Paseo Reina Elisenda de Montcada, 17, Barcelona (Barcelona), 08034

valorarión

8,6 (69 valoraciones)

Ver servicio

Calle Torras I Pujalt, 11, Barcelona (Barcelona), 08022

valorarión

6 (1 valoración)

Ver servicio

Consulta de Traumatología y Cirugía Ortopédica en Barcelona. ¿En qué consiste?

Los traumatólogos son los médicos especialistas en cirugía ortopédica y traumatología que se encargan de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías del aparato locomotor y sus estructuras. Así, son los médicos que tratan los problemas que se generan en huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculo y nervios.

En qué consiste la visita al traumatólogo

En las clínicas de traumatología de Barcelona el médico realiza la historia clínica del paciente, que incluye los antecedentes personales y familiares y la medicación que está tomando. El examen físico aporta mucha información y sirve para determinar las causas de los síntomas del paciente. Generalmente comienza con una evaluación de la lesión, incluyendo una inspección visual, palpación y movilización de la zona afectada. 

El médico también puede realizar pruebas de movilidad para examinar la función de la articulación afectada. La evaluación física también puede incluir valoración de la fuerza muscular, sensibilidad y función de los nervios.

En consulta médica privada en traumatología en Barcelona el médico también puede realizar pruebas de diagnóstico, como radiografías, tomografías computarizadas o resonancias magnéticas, para determinar la gravedad de la lesión, así como pruebas de laboratorio para descartar otras infecciones. El traumatólogo también puede recomendar tratamientos como medicamentos, terapia física, cirugía o rehabilitación.

Cuándo acudir a la consulta de traumatología en Barcelona

A la consulta de traumatología y ortopedia en Barcelona se debe acudir cuando la persona presenta un dolor osteo- articular que no desaparece con analgésicos y se prolonga en el tiempo. Un diagnóstico a tiempo puede evitar complicaciones y cirugías. 

Asimismo, se debe acudir al traumatólogo cuando tenga, o haya tenido, algún traumatismo y presente problemas de movilidad o no pueda realizar sus actividades habituales de manera normal.  

El traumatólogo realizará el examen físico y puede solicitar pruebas diagnósticas como una radiografía, una ecografía o una resonancia magnética. No obstante, en ocasiones hay ciertas patologías que deben ser atendidas por otros especialistas como el reumatólogo, por ejemplo.

Consultas traumatológicas más frecuentes

Los motivos más frecuentes por los que se acude a consulta de traumatología son: 

  • Traumatismos. Son lesiones causadas por una fuerza externa, como un golpe, una caída o una lesión deportiva. Pueden afectar los huesos, los músculos, los tendones, los ligamentos y los cartílagos. Los traumatismos más comunes son los esguinces, los desgarros musculares, los esguinces de ligamentos, los desgarros de tendones, los desgarros de cartílago, los huesos rotos y las fracturas.
  •  Lesiones y enfermedades relacionadas con el sistema musculoesquelético. Estas afecciones pueden ser causadas por accidentes, enfermedades degenerativas, lesiones deportivas y enfermedades inflamatorias, entre otras.
    • Las enfermedades degenerativas son aquellas que se desarrollan con el paso del tiempo, como la artritis, la osteoporosis y la espondilitis anquilosante. Estas enfermedades pueden causar dolor, rigidez, inflamación y debilidad en los huesos, los músculos, los tendones y los ligamentos.
    • Las lesiones deportivas son lesiones causadas por el ejercicio excesivo o el uso incorrecto de los músculos, los tendones y los ligamentos. Estas lesiones pueden incluir esguinces, desgarros musculares, desgarros de tendones, desgarros de ligamentos y fracturas.
    • Las enfermedades inflamatorias son aquellas que causan inflamación en los huesos, los músculos, los tendones y los ligamentos. Estas enfermedades incluyen la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la espondilitis anquilosante y la artritis juvenil.

Ante cualquiera de estas patologías es importante acudir a un especialista en traumatología en Barcelona para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado.