Consulta de Medicina General

Precio del servicio:

20 €
Ver 3 centros

Medicina general

¿En qué te puede ayudar?

El Médico de Familia, generalmente conocido como especialista en Medicina General o médico de cabecera, se encarga de tratar a todo tipo de pacientes (jóvenes, adultos, ancianos) con alguna patología, así como todo tipo de enfermedades. Constituye el primer escalón en la atencion médica y, junto con el pediatra y los enfermeros, forma lo que se denomina como "atención primaria" (primer contacto para problemas de salud no diagnosticados previamente).

Medicina Familiar y Comunitaria es una especialidad volcada en las personas y sus especialistas resuelven un porcentaje cercano al 90% de las consultas que tienen los pacientes. Un primer nivel sanitario bien organizado hace que mejore la salud de la población. 

Los médicos de familia trabajan la prevención de las enfermedades  (hipertensión, diabetes, planificación familiar...) y en ocasiones también realizan pequeñas intervenciones quirúrgicas. Asimismo se encargan de derivar al pacientes a atención especializada, si consideran que el mismo debe ser visto por un especialista en concreto.