Spinner

Consulta de Cardiología + ergometría (prueba de esfuerzo) Hospital Virgen del Mar

valoración

9,2 (10 valoraciones)

Calle Honduras, 14, Madrid (Madrid)

Registro Sanitario: CH0069

El Hospital Virgen del Mar es uno de los 15 Hospitales privados con mejor reputación en el Monitor de Reputación Sanitaria. Se encuentra en una de las mejores áreas del norte de Madrid y ofrece servicios para las principales especialidades médicas y diagnósticas, con el objetivo de satisfacer las necesidades de todos los pacientes. Nuestras instalaciones están diseñadas para ofrecer los mejores cuidados médicos y una atención personalizada y detallada.

El Hospital cuenta con 67 modernas habitaciones individuales, un servicio de urgencias renovado con equipos diagnósticos de última generación, un bloque quirúrgico y una unidad de cuidados intensivos completamente equipados para atender las necesidades de los pacientes más complejos.

Sigue cuidándote

¿Quieres acumular 8 SON Points para próximas compras? Saber más

El cardiólogo hará preguntas sobre antecedentes familiares y datos clínicos del último año al paciente, para evaluar el estado de su corazón. Posiblemente también le tome la tensión arterial. De esta forma el especialista consigue una aproximación al diagnóstico en pacientes con posibles enfermedades cardiovasculares:

  • Hipercolesterolemia
  • Insuficiencia cardíaca
  • Hipertensión arterial
  • Infarto del miocardio
  • Pericarditis
  • Endocarditis
  • Embolia pulmonar
  • Trastornos del ritmo cardíaco… 

La prueba de esfuerzo o ergometría se usa para conocer la condición física de un paciente, sea o no deportista profesional, ofreciendo información útil sobre cada persona. La prueba se realiza en un ergómetro, instrumento que permite realizar evaluaciones y controlar la respuesta del ejercicio a una intensidad determinada. Puede ser un cicloergómetro (bicicleta estática), unas cintas estáticas ergométricas o un remoergómetro.

Durante la prueba se realiza un seguimiento y monitorización del registro del corazón (electrocardiograma o ECG), así como monitorización de la presión arterial. De este modo se conocen las frecuencias cardiacas y ritmos para los diferentes tipos de entrenamientos y se realiza un exhaustivo control electrocardiográfico para descartar arritmias o patologías cardiológicas. También sirve para calcular la velocidad a la que se pueden realizar las series en el entrenamiento.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al teléfono gratuito 91 217 21 93 (L a V, de 10:00 a 18:00h)