Calle Santa Joaquina de Vedruna, 23, Tarragona (Tarragona), 43002

valoración

8 (1 valoración)

Ver servicio

Calle López Peláez, 15, Tarragona (Tarragona), 43002

valoración

10 (4 valoraciones)

Ver servicio

Consulta de Oftalmología en Tarragona. ¿En qué consiste?

La consulta de oftalmología en Tarragona se centra en detectar, prevenir y tratar trastornos o enfermedades de los ojos. Puede abarcar desde preocupaciones relacionadas con la vista de un paciente, hasta prevención y tratamiento de patologías como degeneración macular, cataratas, glaucoma y miopía. 

Consulta con especialista en oftalmología. Si es la primera vez que acude, el médico realizará un diagnóstico y pondrá el tratamiento indicado.

Si se trata de una revisión, medirá la evolución del paciente desde la última vez que acudió a consulta. El médico puede solicitar pruebas complementarias como: 

  • Campimetría computerizada
  • Retinografía
  • Biometría ocular
  • Topografía corneal, entre otras. 

Los servicios complementarios que pudieran derivarse de la consulta no están incluidos.

Es importante realizarse exámenes oftalmológicos periódicos. Los expertos recomiendan que los niños acudan a la consulta de un oftalmólogo antes de los 5 años. En los adultos, se aconseja cada dos años, a menos que se presenten síntomas específicos como dolor ocular, visión borrosa, enrojecimiento en los ojos, secreción ocular, acumulación de proteínas en los ojos, irritación ocular, dolores de cabeza, vista doble o pérdida de visión repentina.

Oftalmología en Tarragona

El examen oftalmológico suele comenzar con una historia clínica del paciente, seguida por un chequeo para determinar la presión intraocular y la salud general de los ojos. Durante la consulta con el oftalmólogo también puede usar diferentes aparatos, como un oftalmoscopio para examinar el fondo de los ojos.

Dependiendo de las necesidades y síntomas del paciente el médico puede sugerir la realización de exámenes adicionales, con el fin de determinar qué tratamiento necesita. Puede incluir un examen de campo visual, de visión cercana o de refracción. 

En la cita con tu oftalmólogo en Tarragona también se pueden detectar anomalías agudas o crónicas y ayudar a prevenir la pérdida de visión en algunas enfermedades oculares graves.

Principales consultas de oftalmología en Tarragona

La consulta de oftalmología en Tarragona está diseñada para ayudar a los pacientes a restaurar, mantener y mejorar su salud visual. Se abordan patologías tales como la presbicia, la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía, la catarata, glaucoma y muchos otros problemas de salud visual. Los principales motivos para pedir cita en oftalmología son: 

  • Enfermedad o afección visual. El oftalmólogo evalúa factores como la edad, el estilo de vida, la historia médica y otros. Con ello establece el tratamiento adecuado para enfermedades como la presbicia, la conjuntivitis, el glaucoma y otros problemas visuales. También ofrece opciones de tratamiento para ayudar a corregir la visión, como gotas para los ojos, láser o cirugía. Esto ayuda a los pacientes a obtener una mejor visión y mejorar su calidad de vida. 
  • Examen de la vista. En la cita con el oftalmólogo se puede realizar un examen visual completo para determinar si una persona tiene problemas de visión. Incluye examinar los ojos para detectar la miopía o hipermetropía, una vigilancia de la salud ocular para la presbicia y la detección temprana de enfermedades como el glaucoma. El especialista puede utilizar ordenadores y otros dispositivos para tomar fotografías y examinar la parte posterior de los ojos. 
  • Para realizarse exámenes de detección como la prueba de fondo de ojo. Es utilizada para detectar problemas que pueden afectar los nervios del ojo y los vasos sanguíneos que los rodean, como la diabetes. Los oftalmólogos también buscan signos de degeneración macular relacionada con la edad, así como cataratas, glaucoma y enfermedades de la retina. Estas pruebas son importantes para ayudar a los profesionales a diagnosticar la causa de los problemas visuales de un paciente y decidir si es necesario un tratamiento adicional. 
  • Recibir tratamientos para mejorar su visión. Los tratamientos oftalmológicos se realizan generalmente para mejorar la visión, corregir los problemas visuales y tener una mejor apariencia de los ojos. Esto puede incluir lentes de contacto o cirugía para corregir el tamaño o forma de los ojos. 

En general, existen muchas razones por las que los pacientes pueden acudir a una consulta de oftalmología. Pedir cita con el oculista puede ayudar a mantener la salud visual, mejorar la calidad de vida y su apariencia.