Si te han prescrito una analítica determinada y deseas realizarla en SaludOnNet, envíanos un correo a info@saludonnet.com

Es imprescindible adjuntar en el correo la prescripción médica e indicar la localidad para que podamos enviarte el presupuesto.

Avenida de Cerdanyola, 57, Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 08172

Ver servicio

Test de intolerancia a la lactosa en Barcelona. ¿En qué consiste?

El test de intolerancia a la lactosa se realiza para determinar si hay dificultades en la digestión de la lactosa, un azúcar presente en la leche y otros productos lácteos. Esta dificultad se debe a la baja cantidad de la enzima lactasa en el intestino delgado, que es necesaria para descomponer la lactosa en glucosa y galactosa, que luego se absorben en el torrente sanguíneo.

La prueba tiene como objetivo detectar la presencia de intolerancia a la lactosa, que suele aparecer en los primeros dos años de vida y disminuir gradualmente hasta desaparecer entre los 5 y 10 años. El test es el mejor método para determinar si el organismo es capaz de digerir este tipo de azúcares. Mediante esta prueba, se puede identificar las variantes genéticas que pueden afectar el proceso de digestión de la lactosa. Si tienes dudas sobre si necesitas una dieta especial, esta prueba te ayudará a saber si eres sensible a la lactosa.