Revisiones médicas recomendadas

revisiones médicas

La mejor forma de prevenir enfermedades y de tener una buena calidad de vida, es que te realices revisiones de salud periódicas en función de tus hábitos de vida y de los antecedentes genéticos que haya en tu familia. A continuación, te detallo las revisiones más habituales.

Para tener una buena salud bucodental, los odontólogos recomiendan hacerse una revisión dental una vez al año.

A partir de los 25 años, es recomendable revisar, al menos cada 2 años, tu tensión arterial, peso y colesterol, sobre todo si tienes hábitos tóxicos con riesgo para tu salud cardiovascular. Si tienes sobrepeso, obesidad o superas los 45 años, la glucosa es un parámetro a añadir en tus analíticas anuales.

A partir de los 50 años, o si tienes antecedentes familiares de cáncer de colon, sobre todo siendo hombre, es recomendable una colonoscopia al menos cada 10 años.

Si tienes una piel muy blanca y sensible, es recomendable una revisión dermatológica anual para hacer un seguimiento de los lunares o manchas sospechosas y prevenir la aparición de problemas en la piel.

Por último, y si tienes hijos pequeños, estos deberían visitar al pediatra cada 2 años aproximadamente, aprovechando su vacunación correspondiente.

Si tienes alguna duda o necesitas consejo sobre este u otros temas, pregúntale a uno de nuestros médicos. Con Cobertura Digital de SaludOnNet puedes hacerlo de forma ilimitada a través de chat y de video consulta. Y también puedes comprar con descuento la consulta, prueba o cirugía que necesites en los más de 4.000 centros médicos que tienes a tu disposición. Y todo, sin necesidad de tener seguro médico.

Disfruta ya de todas las ventajas de Cobertura Digital.

Servicios médicos relacionados

Servicios médicos relacionados

Servicios relacionados

Artículos relacionados

¿Te has quedado con dudas?

Pregunta a los mejores especialistas médicos

Y tú, ¿qué opinas?

Te informamos de que solo utilizaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de post.

Puedes ejercer tus derechos en materia de protección de datos tal y como se detalla en la “Información Adicional”, que podrá ser consultada en https://www.saludonnet.com/politica-privacidad