Efectos secundarios de los antiinflamatorios

Omeprazol

Se estima que el 58% de los españoles toma antiinflamatorios con demasiada frecuencia, ya sea para combatir la lumbalgia, artrosis, dolores de cabeza, de cuello, de garganta o incluso después de hacer ejercicio puesto que ayudan a reducir el dolor producido por las agujetas.

El problema de los antiinflamatorios es que disminuyen la capa de moco sobre la mucosa del estómago con el riesgo de padecer gastritis, úlcera o hemorragia, sobre todo en personas mayores.

Hay que tener especial cuidado con el Diclofenaco, un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que se usa ampliamente en todo el mundo para tratar el dolor y la inflamación. Según la Agencia Europea del Medicamento, el consumo mensual de Diclofenaco aumenta en un 50% la probabilidad de sufrir un infarto, y esto se observa en menor medida en los demás medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) como el Ibuprofeno.

Como prevención, se recomienda no prolongar el tratamiento con cualquier AINE más de una semana (máximo 3 pastillas diarias de 600mg), sobre todo en personas con problemas cardiológicos, arteriales, renales o digestivos.

Si tienes alguna duda o necesitas consejo sobre este u otros temas, pregúntale a uno de nuestros médicos. Con Cobertura Digital de SaludOnNet puedes hacerlo de forma ilimitada a través de chat y de video consulta. Y también puedes comprar con descuento la consulta, prueba o cirugía que necesites en los más de 4.000 centros médicos que tienes a tu disposición. Y todo, sin necesidad de tener seguro médico.

Disfruta ya de todas las ventajas de Cobertura Digital.

Servicios médicos relacionados

Servicios médicos relacionados

Servicios relacionados

Artículos relacionados

¿Te has quedado con dudas?

Pregunta a los mejores especialistas médicos

Y tú, ¿qué opinas?

Te informamos de que solo utilizaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de post.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento de datos y portabilidad en materia de protección de datos en la dirección de correo electrónico dpo@saludonnet.com tal y como se detalla en la “Información Adicional”, que podrá ser consultada en https://www.saludonnet.com/politica-privacidad