¿Definir coberturas, autorizar prestaciones y autofacturar en tiempo real?. Ya es posible: se denomina conPay.

ventajas de usar ConPay

Una de las principales soluciones que aporta SaludOnNet es su plataforma tecnológica eHealth 360º que permite gestionar los procesos entre las aseguradoras y sus proveedores de salud.

Un ejemplo concreto es conPay: un sistema de autorización y facturación electrónica que permite al profesional médico (médicos, centros médicos, clínicas, …) validar los datos necesarios y las coberturas del paciente para autorizar las prestaciones en tiempo real, agilizando la facturación de los actos médicos y facilitando la gestión de éstos a las aseguradoras (y viceversa).

De esta forma, el sistema conPay permite definir coberturas, autorizar prestaciones y autofacturar con información de siniestralidad en tiempo real.

Su funcionamiento es muy sencillo:

· El paciente se cita en el centro médico, posteriormente acude a la consulta del centro médico y entrega la tarjeta de su aseguradora.

· La recepción del centro médico pasa la tarjeta por el sistema conPay (o identifica al paciente manualmente) y configura las prestaciones que necesita validar. En este momento, el sistema conPay tiene dos posibilidades, en función de cómo la aseguradora lo quiera utilizar:

1. A través del sistema validador propio de conPay, que valida al paciente y sus coberturas.

2. Vía web service al sistema validador de la aseguradora.

· La aseguradora recibe la transacción en tiempo real, y gestiona la transacción (la rechaza o la factura, y la abona al colaborador médico).

· El centro médico recibe el estado actualizado de la transacción.

· Por último, el centro médico se descarga la factura (autofactura).

Como has podido ver, el sistema conPay es de fácil aplicación para todos los colaboradores médicos de la aseguradora (sea consulta, centro médico, …) y aporta numerosas ventajas para optimizar los procesos de gestión:

· Define coberturas. A nivel de acto médico (carencias y límite asistencial, copagos y franquicia) y asegurado (estado activo, suspendido o baja).

· Configura el cálculo asistencial. Define automáticamente las especialidades y los criterios para primeras consultas y revisiones.

· Valida y autoriza prestaciones. A través del paso de tarjeta o manualmente se identifica al asegurado, se seleccionan las prestaciones realizadas y el sistema autoriza o deniega en función de las coberturas del paciente.

· Gestión de asegurados VIP. Permite tener la información acerca de quienes son los asegurados con tratamiento especial al validar las coberturas.

· Gestión de autorizaciones. Define al prestatario y asocia al prescriptor, establece el código de autorización por prestación, y notifica a los asegurados los códigos de autorización por email y SMS.

· Automatización del proceso de facturación. Tendrás acceso en todo momento al estado económico (facturado, pagado) en el que se encuentra cada una de las prestaciones autorizadas: número de factura y fecha de pago.

Este es uno de los servicios que SaludOnNet desarrolla dentro de su plataforma eHealth 360º…

Servicios médicos relacionados

Artículos relacionados

¿Te has quedado con dudas?

Pregunta a los mejores especialistas médicos

Y tú, ¿qué opinas?

Te informamos de que solo utilizaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de post.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento de datos y portabilidad en materia de protección de datos en la dirección de correo electrónico dpo@saludonnet.com tal y como se detalla en la “Información Adicional”, que podrá ser consultada en https://www.saludonnet.com/politica-privacidad

Newsletter
¿Cómo quieres contactar con este especialista?

Esto se cerrará en 0 segundos