¿No encuentras lo que necesitas?

En SaludOnNet tenemos todos los servicios de salud: consultas, pruebas diagnósticas y cirugías.

Si no encuentras lo que necesitas contacta con nosotros de forma gratuita:

91 217 21 93 (L a V, de 10:00 a 18:00h)

Resonancia Magnética, Una Región Anatómica

Precio del servicio

229 €
Ver 1 centros

¿No encuentras lo que necesitas?

En SaludOnNet tenemos todos los servicios de salud: consultas, pruebas diagnósticas y cirugías.

Si no encuentras lo que necesitas contacta con nosotros de forma gratuita:

91 217 21 93 (L a V, de 10:00 a 18:00h)

Encuentra tu radiólogo de confianza en Almendralejo

La radiología es la especialidad médica que se encarga de generar imágenes del interior del organismo, con el objetivo de diagnosticar enfermedades, hacer un pronóstico y orientar en el posible tratamiento. 

El ámbito de actuación de la radiología en Almendralejo es todo el cuerpo humano. Esta especialidad, denominada también radiodiagnóstico, puede clasificarse atendiendo al sitio anatómico que examina o los sistemas que estudia. Así, se puede hablar de radiología vascular, musculoesquelética, de mama, de tórax y abdomen, cardiaca o neurorradiología.

Si necesitas consultar a un radiólogo privado en Almendralejo en SaludOnNet tenemos los mejores especialistas para que soluciones tu problema de salud de la manera más sencilla.

Radiología en Almendralejo

En SaludOnNet ponemos a tu alcance los radiólogos de Almendralejo, especializados en el estudio de la imagen. Según la modalidad se puede clasificar en 3 grandes grupos: 

  • Radiología diagnóstica. Se la conoce comúnmente como radiodiagnóstico o diagnóstico por imagen. Es la parte de la radiología que se encarga del diagnóstico de enfermedades mediante el uso de técnicas de imagen. 
  • Radiología intervencionista. Trata enfermedades mediante el uso de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas (embolización de tumores, colocación de stent…etc). 
  • Medicina nuclear. Genera imágenes mediante radiotrazadores o radiofármacos con el fin del diagnóstico de algunas enfermedades. 

En los centros radiólogos se tratan todo tipo de patologías, tanto benignas como malignas. 

Clínicas de Radiología en Almendralejo

Nuestros radiólogos en Almendralejo realizan todo tipo de pruebas de distintas patologías. Las imágenes que se obtienen en radiología son informadas por estos especialistas. Este informe se le facilita al paciente para que se lo entregue al médico que ha solicitado la prueba. Por este motivo los especialistas que trabajan en centros de radiodiagnóstico en Almendralejo: 

  • Sirven de referencia para el médico que ha pedido la prueba. Con el informe puede realizar un diagnóstico y planificar un tratamiento
  • Tratan enfermedades utilizando radiación (oncología) o realizan pequeñas intervenciones guiadas por la imagen. 
  • Relacionan las imágenes obtenidas con otras realizadas en anteriores pruebas o controles. 
  • Pueden recomendar la realización de otros estudios de imagen. 

Pruebas radiológicas en SaludOnNet

Son muchas las pruebas que nuestros radiólogos en Almendralejo realizan en los centros médicos radiológicos. Algunas se efectúan antes de una cirugía, para conocer el estado de la zona a tratar, y otras sirven para el diagnóstico de enfermedades. Las principales son: 

  • Radiografías. Es una prueba rápida e indolora que consiste en la obtención de imágenes del cuerpo a través de rayos X. Las radiografías en Almendralejo sirven para estudiar los huesos, siendo la prueba de elección en el caso de fracturas o articulaciones dislocadas. 
  • Ecografías. Mediante el uso de ultrasonidos se realiza una exploración para ver imágenes bidimensionales o tridimensionales de la zona a explorar. La ecografía es una prueba que no utiliza radiación. En obstetricia también se utiliza la ecografía 4D
  • Tomografía computerizada o TAC. Utiliza rayos X en 3 dimensiones para la generación de imágenes dentro del organismo. Ofrece una información más detallada que las radiografías convencionales. En un TAC la persona recibe más radiación que en una radiografía. Se realiza con el paciente acostado sobre una mesa y dentro de un dispositivo parecido a un túnel. 
  • Resonancia magnética. Es una prueba que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes detalladas de los órganos y estructuras del cuerpo. En la resonancia magnética en Almendralejo el paciente también se debe acostar y pasar por un dispositivo similar a un túnel, que genera imágenes detalladas del interior del cuerpo sin usar radiación. 
  • Densitometría. Es una prueba que sirve para determinar la densidad mineral ósea en el cuerpo de una persona. La densitometría en Almendralejo se utiliza para diagnosticar la osteoporosis. 
  • Mamografía. Técnica que, mediante una mínima radiación, muestra imágenes del interior de los senos de la mujer. La mamografía en Almendralejo es la prueba de elección para el diagnóstico precoz del cáncer de mama. 
  • Ortopantomografía. Técnica radiográfica que permite obtener imágenes de toda la cavidad oral con calidad, para realizar un correcto diagnóstico y un plan de tratamiento. 

Los mejores radiólogos privados de Almendralejo los encuentras en SaludOnNet. Compra la consulta o prueba que necesites, y mejora tu salud sin esperas.