Tratamiento con láser para la incontinencia urinaria o sequedad vaginal en Madrid. ¿En qué consiste?

Tratamiento de 3 sesiones realizado por una ginecóloga experta en cirugía plástica y reparadora que utiliza el láser de CO2 fraccionado Mona Lisa Touch.

Con el paso de los años muchas mujeres presentan incontinencia urinaria. Suele ocurrir tras los partos, sobre todo si se ha usado instrumental como fórceps o ventosas, y durante la menopausia. La menor producción de estrógenos, los partos múltiples y algunas alteraciones genéticas pueden hacer que algunas mujeres tengan pérdidas de orina al realizar actividades diarias como toser, reírse o correr.

El láser Mona Lisa Touch es muy eficaz para reducir este tipo de incontinencia. Se introduce en la zona anterior de la vagina, que es la parte que está en contacto con la vejiga. Actúa en la mucosa estimulando el proceso de regeneración de nuevo colágeno y tejidos. Con su aplicación se consigue engrosar y fortalecer la mucosa vaginal, reduciendo el problema de incontinencia.

Se trata de un tratamiento rápido, sencillo, seguro e indoloro gracias a un láser que trabaja en 360 grados. Para obtener mejores resultados se recomienda combinar este tratamiento con fisioterapia del suelo pélvico.

La sequedad vaginal es otro de los problemas que aparecen cuando hay una caída drástica en la producción de estrógenos. Es una de las consecuencias de la atrofia vaginal o modificación que sufre con el paso del tiempo la zona genital. Ocurre sobre todo en la menopausia, provocando dolor durante las relaciones sexuales.

La bajada de estrógenos hace que la mucosa vaginal se vuelva más seca y menos elástica. El láser de CO2 fraccionado con el protocolo Mona Lisa Touch actúa delicadamente en el canal vaginal sobre los tejidos para activar la formación de nuevas células y estimular la producción de colágeno. De esta forma se consigue mejorar la funcionalidad de la zona, reestableciendo el correcto equilibrio de la mucosa vaginal y se pone solución a los problemas de atrofia vaginal de manera segura.