Calle Campoamor, 27 , Oviedo (Asturias), 33001

Ver servicio

Plaza de la Constitución, 2, Valdemoro (Madrid), 28341

valorarión

7,9 (17 valoraciones)

Ver servicio

Rehabilitación del suelo pélvico. Incontinencia urinaria 6 sesiones en Valladolid. ¿En qué consiste?

El suelo pélvico está formado por un conjunto de músculos y membranas que cierran la parte inferior del abdomen. Sirve de apoyo y sostén a la vejiga, la vagina, el útero y el recto.

Cuando los músculos del suelo pélvico presentan debilidad o tienen alguna disfunción se produce una mala posición de los órganos mencionados en el párrafo anterior. Esto ocasiona un prolapso que puede afectar provocando incontinencia urinaria o fecal, sensación constante de peso, dolor al mantener relaciones sexuales o aparición de bultos que asoman por vagina. Es un problema que afecta en torno a un tercio de las mujeres adultas.

Por este motivo es muy importante que tanto durante el embarazo como en el parto los músculos que forman el periné tengan la suficiente fuerza como para soportar la presión a la que van a estar sometidos.   

Los ejercicios más conocidos son los de Kegel, que consisten en consisten en la contracción voluntaria e intermitente de los músculos del suelo pélvico siempre con la vejiga vacía. Pero en los últimos años también se está trabajando mucho con la gimnasia hipopresiva, que permite fortalecer la zona de manera muy eficaz.