¿No encuentras lo que necesitas?

En SaludOnNet tenemos todos los servicios de salud: consultas, pruebas diagnósticas y cirugías.

Si no encuentras lo que necesitas contacta con nosotros de forma gratuita:

91 217 21 93 (L a V, de 10:00 a 18:00h)

Consulta de Neurología

Precio del servicio

39 €
Ver 1 centros

¿No encuentras lo que necesitas?

En SaludOnNet tenemos todos los servicios de salud: consultas, pruebas diagnósticas y cirugías.

Si no encuentras lo que necesitas contacta con nosotros de forma gratuita:

91 217 21 93 (L a V, de 10:00 a 18:00h)

Encuentra tu neurólogo de confianza en Alicante/Alacant

La Neurología es una especialidad médica que se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y trastornos del sistema nervioso y muscular, usando técnicas clínicas e instrumentales. 

El neurólogo se ocupa de la asistencia al paciente con distintas enfermedades neurológicas, que pueden afectar al sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) o al sistema nervioso periférico (músculos y nervios).

Las pruebas que con más frecuencia se realizan en esta especialidad son el electromiograma, para observar la actividad muscular y los nervios que lo inervan, el electroencefalograma (EEG), la tomografía computerizada (TC) y la Resonancia Magnética

En SaludOnNet encontrarás los mejores neurólogos para tratar patologías cerebrovasculares, cefaleas o migrañas, enfermedad de Parkinson, tumores o todo tipo de demencias. Si necesitas tener una consulta de neurología en Alicante/Alacant, contamos con profesionales dispuestos a ayudarte. Asimismo, también te ayudamos si buscas un neurólogo infantil en Alicante/Alacant

Centro Neurológico en Alicante/Alacant

En SaludOnNet ponemos a tu alcance a los mejores neurólogos de Alicante/Alacant, neurólogos privados y especializados tanto en la prevención como en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sistema nervioso y muscular. 

En la primera visita con el especialista en neurología el médico realizará la historia clínica, para conocer el motivo por el cual el paciente acude a consulta, los antecedentes familiares de enfermedades neurológicas, así como las pruebas diagnósticas que considere importante realizar. Es el primer paso para conocer más a fondo las posibles patologías que puede presentar el paciente.  

Clínicas de Neurología en Alicante/Alacant

Si acudes a una clínica neurológica de Alicante/Alacant pueden atenderte por múltiples patologías. Las principales son: 

  • Demencias. Son enfermedades degenerativas que provocan pérdida de memoria, de las capacidades intelectuales y alteraciones del comportamiento y del lenguaje. Dentro de las demencias, la más conocida es la Enfermedad de Alzheimer (EA). Se trata de una afección que, de manera progresiva, va mermando la capacidad del paciente para realizar las actividades cotidianas hasta hacerle completamente dependiente. El alzheimer en Alicante/Alacant​​​​​​​ es una enfermedad que afecta cada vez a más personas. En España son más de 4,5 millones de pacientes diagnosticados. También existen otras como la Demencia frontotemporal o la Demencia por cuerpos de Lewy
  • Ictus. Déficit neurológico producido por un infarto o hemorragia cerebral. 
  • Epilepsia. Trastorno cerebral que provoca convulsiones recurrentes en quien lo padece. Los ataques epilépticos pueden causar espasmos violentos que hagan perder el conocimiento.
  • Parkinson en Alicante/Alacant. Enfermedad degenerativa en la que se presentan temblores y dificultad para moverse.
  • Esclerosis múltiple en Alicante/Alacant. Enfermedad autoinmune y crónica del sistema nervioso central, que afecta al cerebro y la médula espinal. Es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes entre personas de 20 a 30 años. 
  • Migraña en Alicante/Alacant​​​​​​​. Enfermedad episódica que produce fuertes dolores de cabeza que se presentan en forma de crisis o ataques.  

Pruebas y tratamientos neurológicos en SaludOnNet

Son muchas las pruebas que realizan los neurólogos en Alicante/Alacant. Las principales son: 

  • Examen neurológico. Pruebas que realiza el especialista en las que se evalúa el equilibrio, la fuerza muscular y otras funciones del sistema nervioso central. Los exámenes dependen de los síntomas, pero suelen incluir test de coordinación y equilibrio, estado mental, reflejos y nervios craneales, entre otros. 
  • Electroencefalograma (EEG). Prueba que se utiliza para monitorizar la actividad cerebral, mediante la colocación de unos electrodos en la cabeza del paciente. 
  • Electromiograma. Prueba que permite saber si el músculo es capaz de responder cuando se estimulan los nervios o si por el contrario existe alguna patología que lo impida.
  • Angiografía cerebral. Prueba que se realiza para localizar irregularidades vasculares del cerebro (aneurismas cerebrales, obstrucciones de los vasos sanguíneos o ictus, inflamaciones cerebrales o malformaciones en las venas del cerebro). 
  • Tomografía computerizada (TAC).
  • Resonancia Magnética. 
  • Tomografía por emisión de positrones (PET). Ofrece imágenes, en dos o tres dimensiones, de la actividad cerebral. Esta prueba se utiliza para detectar tumores, evaluar pacientes con trastornos de memoria o mostrar el flujo sanguíneo. 

Los especialistas recomiendan acudir al neurólogo en Alicante/Alacant cuando aparecen problemas de memoria, dolores fuertes de cabeza o pérdida de equilibrio, entre otros síntomas. 

Los mejores neurólogos privados en Alicante/Alacant los encuentras en SaludOnNet. Compra la consulta o prueba que necesites, y mejora tu salud sin esperas.