Cargando

Consulta informativa

34 €

Precio del servicio

1.849 €

Dirección:

Calle Doctor Alejandro Otero, 8, Granada (Granada), 18004

1.6 Km

Valoración:

Ver servicio

Cirugia de varices unilateral con Láser

Las varices son venas dilatadas, a consecuencia de una acumulación anormal de sangre que provoca que se ensanchen y produzcan dolor cuando una persona permanece mucho tiempo de pie. Se producen en los miembros inferiores y son incapaces de conseguir un buen retorno sanguíneo al corazón. Tienen lugar, por lo general, en el sistema venoso superficial, en la vena safena mayor (cara interna del muslo, pierna y tobillo). Es una afección que padece el 25% de la población adulta, preferentemente las mujeres.

En función del tamaño se denominan telangectasias o arañas vasculares (cuando se producen a nivel superficial) o varices cuando son de gran tamaño y abultadas. Para muchas personas sólo se trata de un problema estético, pero otras padecen fuertes dolores, a consecuencia de un problema venoso. En estos últimos casos la cirugía es la mejor solución. La que se realiza con láser endovascular es la más novedosa y menos invasiva.

A diferencia de la cirugía tradicional, no se realizan incisiones en los miembros inferiores, sino un pequeño corte en el pliegue inguinal. El cirujano coloca un catéter en la vena afectada y se aplica la energía del láser en las paredes de la vena, reduciéndola y cerrándola. De esta forma la sangre se dirige a las venas sanas. El resultado es muy bueno y evita que vuelvan a aparecer con el tiempo.