Calle de Núñez de Balboa, 48, Madrid (Madrid), 28001

valorarión

7,9 (64 valoraciones)

Ver servicio

Esclerosis de varices con espuma (Tratamiento completo) en Madrid. ¿En qué consiste?

Las varices son dilataciones de las venas y sus causas pueden ser variadas: factores genéticos, embarazo, bipedestación prolongada... Algunas son estéticas y otras pueden conllevar complicaciones como flebitis, trombosis o úlceras. En función de la importancia de la vena afectada y la deformidad que exista se valoran como problema estético, dermatológico o cardiovascular.

La esclerosis vascular es uno de los tratamientos más utilizados cuando el paciente presenta las denominadas arañas vasculares (de color rojo o morado y de pequeño tamaño). Es poco invasivo, ambulatorio y da buenos resultados. Consiste en la introducción de un agente esclerosante mediante repetidos pinchazos con una aguja de fino calibre, por lo que no es necesario poner anestesia.

El médico inflama las paredes internas de la vena, provocando fibrosis y un proceso cicatrizal que hace desaparecer las varices con una sustancia química. En este caso se inyectan los esclerosantes como espuma y no de forma líquida. Al presentar este estado espumoso se consigue un contacto mayor y un efecto más satisfactorio.

Se incluyen todas las sesiones necesarias para eliminar las varices. El médico le orientará en función de la cantidad de venas varicosas.