Spinner

Consulta de Cardiología + ergometría (prueba de esfuerzo) Sanatorio Vallés-Alcalá

valoración

8,5 (146 valoraciones)

Calle Santiago, 14, Alcalá de Henares (Madrid)

Registro Sanitario: CS14038

El grupo HM Hospitales, que nació en 1989, tiene como objetivo mejorar la medicina privada en España. Desde entonces, nuestro compromiso con la salud de los pacientes y sus familias nos ha consolidado como el grupo Hospitalario de referencia.

HM Vallés es un Hospital médico-quirúrgico ubicado en el centro de Alcalá de Henares, que abrió sus puertas en 1963. Disponemos de más de 20 de las principales especialidades médicas y quirúrgicas de adultos. Además, disponemos de la última y más moderna tecnología en radiodiagnóstico.

Nuestro centro cuenta también con servicios de atención primaria, salud bucodental y maxilofacial, también contamos con unidades de neumología y oftalmología.

Sigue cuidándote

¿Quieres acumular 6 SON Points para próximas compras? Saber más

El cardiólogo hará preguntas sobre antecedentes familiares y datos clínicos del último año al paciente, para evaluar el estado de su corazón. Posiblemente también le tome la tensión arterial. De esta forma el especialista consigue una aproximación al diagnóstico en pacientes con posibles enfermedades cardiovasculares:

  • Hipercolesterolemia
  • Insuficiencia cardíaca
  • Hipertensión arterial
  • Infarto del miocardio
  • Pericarditis
  • Endocarditis
  • Embolia pulmonar
  • Trastornos del ritmo cardíaco… 

La prueba de esfuerzo o ergometría se usa para conocer la condición física de un paciente, sea o no deportista profesional, ofreciendo información útil sobre cada persona. La prueba se realiza en un ergómetro, instrumento que permite realizar evaluaciones y controlar la respuesta del ejercicio a una intensidad determinada. Puede ser un cicloergómetro (bicicleta estática), unas cintas estáticas ergométricas o un remoergómetro.

Durante la prueba se realiza un seguimiento y monitorización del registro del corazón (electrocardiograma o ECG), así como monitorización de la presión arterial. De este modo se conocen las frecuencias cardiacas y ritmos para los diferentes tipos de entrenamientos y se realiza un exhaustivo control electrocardiográfico para descartar arritmias o patologías cardiológicas. También sirve para calcular la velocidad a la que se pueden realizar las series en el entrenamiento.

Qué incluye el servicio:

  • Consulta de Cardiología 
  • Ergometría (prueba de esfuerzo)

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al teléfono gratuito 91 217 21 93 (L a V, de 10:00 a 18:00h)