Spinner

Consulta de Alergología + espirometría + pruebas cutáneas (prick test) Clínica Valdelasfuentes 2

valoración

8,4 (207 valoraciones)

Calle Marqués de la Valdavia., 107, Alcobendas (Madrid)

Registro Sanitario: CS7481

En Alcobendas, te ofrecemos nuestro centro médico que cuenta con más de 800m2 y que está equipado con unas instalaciones modernas donde te damos cobertura a 32 especialidades médicas.

Disponemos de tecnología de vanguardia en diagnóstico por imagen, así como de servicios de salud bucal y dental. También te ofrecemos un equipo de profesionales y materiales de alta calidad que están dedicados a que tu rehabilitación sea lo más rápida y eficaz posible, combinado con sesiones de fisioterapia.

Serás atendido por nuestro personal médico especializado, que te dará un trato profesional, humano y de confianza.

Sigue cuidándote

¿Quieres acumular 8 SON Points para próximas compras? Saber más

El alergólogo realiza en consulta el diagnóstico y tratamiento de los procesos alérgicos del paciente. Se incluyen las pruebas en PRICK, que son pruebas cutáneas de punción o de escarificación que buscan identificar qué sustancia es la que provoca la reacción alérgica en el paciente.

Se realizan introduciendo en la piel (antebrazo o espalda) una pequeña cantidad del posible agente que causa el alérgeno. Son indoloras, aunque en ocasiones pueden provocar prurito y enrojecimiento. Gracias a estas pruebas se pueden diagnosticar alergias a:

  • Pólenes
  • Ácaros
  • Hongos
  • Látex
  • Multitud de alimentos
  • Insecto
  • Tejidos, entre otros

También se incluye la espirometría, prueba diagnóstica que muestra al médico la capacidad pulmonar del paciente (mide los flujos y resistencia de los bronquios). Es indolora y se realiza con un aparato denominado espirómetro. Facilita el diagnóstico en enfermedades respiratorias, como el asma, la bronquitis crónica y la EPOC.

Las pruebas de prick de alergia a medicamentos no se realizan en los centros médicos. Si necesita hacérselas póngase en contacto con nosotros en el teléfono de atención al paciente 91 217 21 93. 

Una vez realizadas las pruebas de Prick, en el caso de que algún alérgeno produzca una reacción tópica que el médico considere relevante, puede recomendar que se realice un estudio complementario consistente en una analítica de sangre, para determinar el grado de alergia al alérgeno.

Qué incluye el servicio:

  • Consulta de alergología
  • Pruebas cutáneas (Prick test)
  • Espirometría

Qué no incluye el servicio:

  • Otros servicios complementarios o analíticas que pudieran derivarse de la consulta.

Requisitos:

Si está tomando antihistamínicos deberá esperar que pasen 15 días, desde la suspensión de la medicación, para realizarse las pruebas. 

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al teléfono gratuito 91 217 21 93 (L a V, de 10:00 a 18:00h)