Calle Cuesta del Molino, 48-50, Puente Genil (Córdoba), 14500

valoración

10 (3 valoraciones)

Ver servicio

Calle Alonso Céspedes Guzmán, 10, Ciudad Real (Ciudad Real), 13005

valoración

9,4 (29 valoraciones)

Ver servicio

Calle MONTALBAN, 16, Puente Genil (Córdoba), 14500

valoración

10 (3 valoraciones)

Ver servicio

Calle San Juan de la Cruz, 21, Córdoba (Córdoba), 14007

valoración

8,7 (3 valoraciones)

Ver servicio

Otros Fleming S/n Sector 13 Zona 2, 0, Dos Hermanas (Sevilla), 41700

valoración

8,1 (56 valoraciones)

Ver servicio

Calle Goya, 40, Puertollano (Ciudad Real), 13500

Ver servicio

Reconocimiento médico deportivo en Málaga. ¿En qué consiste?

El reconocimiento médico-deportivo es un chequeo que consta de diferentes pruebas que se realizan al paciente, para comprobar su estado de salud y su forma fisica a la hora de realizar actividades deportivas. Generalmente se suele desarrolar de la siguiente manera:

  • El profesional, en consulta, hace preguntas sobre antecedentes familiares y datos clínicos del último año al paciente, para evaluar el estado de su corazón.
  • Toma de la tensión arterial. De esta forma el especialista consigue una aproximación al diagnóstico en pacientes con posibles enfermedades cardiovasculares.
  • Realización de un ECG (electrocardiograma), que es una prueba diagnóstica en la que se realiza un registro gráfico de la actividad eléctrica del corazón. Se obtiene gracias a unos sensores colocados en diferentes zonas del cuerpo, que se conectan por medio de cables a una máquina que traduce los movimientos en ondas que se imprimen en papel. Es una prueba obligatoria que se realiza antes de cualquier cirugía. Permite detectar:
    • Trastornos del ritmo cardíaco
    • Hipertrofias
    • Insuficiencias coronarias
    • Infartos de miocardio.
  • Prueba de esfuerzo o ergometría, que se usa para conocer la condición física de un paciente, sea o no deportista profesional, ofreciendo información útil sobre cada persona. La prueba se realiza en un ergómetro, instrumento que permite realizar evaluaciones y controlar la respuesta del ejercicio a una intensidad determinada. Con esta prueba se conocen las frecuencias cardiacas y ritmos para los diferentes tipos de entrenamientos y se realiza un exhaustivo control electrocardiográfico para descartar arritmias o patologías cardiológicas. También sirve para calcular la velocidad a la que se pueden realizar las series en el entrenamiento.