4 tratamientos efectivos de rejuvenecimiento facial

  • 4 de cada 10 españoles han probado un tratamiento de estética, según la SEME.
  • El foto rejuvenecimiento elimina las manchas oscuras que dan un aspecto envejecido a la persona.
mujer joven con piel tersa

El envejecimiento cutáneo es un proceso natural como consecuencia del paso de los años y de la contaminación ambiental, que provoca cambios en el rostro. La radiación ultravioleta y la edad causan un descenso en la producción de colágeno que hace que la piel se degrade. Asimismo, aumentan los radicales libres y disminuyen los niveles de antioxidantes. Todo esto hace que aparezcan arrugas en la piel, flacidez y falta de brillo.

Para evitar que el efecto del tiempo sobre la cara se haga muy visible algunas personas optan por cuidarse por dentro con dieta y realizando ejercicios de yoga facial y otras además buscan un tratamiento de rejuvenecimiento facial, con resultados muy satisfactorios.  Según indican desde la Sociedad Española de Medicina Estética, 4 de cada 10 españoles han probado la medicina estética en España. A continuación, hablamos de 4 tratamientos muy demandados, que no son toxina botulínica.

Rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico

El ácido hialurónico se usa como un implante reabsorbible. Tiene propiedades elásticas que ayudan a que las fibras de colágeno se desplacen y que la piel se amolde a las alteraciones de forma y volumen. Consigue mantener la piel con mejor aspecto, hidratada y más joven.

La técnica de relleno cutáneo con ácido hialurónico reduce los efectos del tiempo en el rostro. El ácido hialurónico es un polisacárido lineal hidrosoluble que se usa para rellenar diversas zonas del cuerpo. Se inyecta esta sustancia en la piel para disminuir la profundidad de las arrugas y darle volumen a la cara.  Existen diferentes tipos de rellenos cutáneos y se aplican en función del tipo de piel, la zona a tratar y el grado de profundidad.

La técnica de relleno cutáneo se usa para corregir las siguientes zonas:

  • Pliegues nasolabiales o surcos de marioneta. Se realizan infiltraciones para reparar arrugas que van desde las alas de la nariz hasta la comisura de los labios, en vertical.
  • Arrugas en general.
  • Pequeñas deformidades nasales.
  • Surcos nasogenianos. Mejora de las arrugas que aparecen a ambos lados de la cara y finalizan en la comisura de los labios.
  • Aumento de labios. Aporta volumen y repara su estructura, corrigiendo defectos como posibles simetrías y marcando el arco de cupido. Se puede mejorar la sonrisa gingival.
  • Reposición de volumen facial (elevación de pómulos, corrección de mentón retraído…etc).

Rejuvenecimiento facial con hilos tensores

La esperanza de vida ha aumentado considerablemente, lo que hace que las personas envejezcan más años. El paso de los años no afecta a todo el mundo por igual, depende de la genética, el tabaquismo, la exposición solar y la dieta. Con la edad la piel pierde parte de su colágeno y las fibras elásticas se vuelven flácidas y sin brillo. La gravedad hace que la grasa del rostro caiga, cambia la forma de la cara.

Los hilos tensores son uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más utilizados. Es una técnica rápida y sencilla en la que se realizan pequeñas incisiones, evitando las cicatrices que quedan con un lifting. Son hilos reabsorbibles que se colocan a nivel de la dermis y se usan para reafirmar la piel, reponer su volumen y dar turgencia a las pieles muy delgadas.

Existen hilos de diferentes tipos, aunque los más utilizados en estética son los hilos monofilamentos, los hilos espiculados y los hilos 3D.

Al ser hilos de sutura quirúrgica no existe riesgo de alergia. Tras su aplicación en la cara y el cuello, principalmente, se nota levemente una mejoría, por el resultado tensor en la piel, pero el efecto inductor colágeno es visible a partir del mes.

Láser rejuvenecimiento facial

Dentro de los tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía se encuentra el láser. El foto rejuvenecimiento de la piel es un tratamiento de rejuvenecimiento facial con luz pulsada que busca tratar los efectos y las discromías producidas por el exceso de sol en distintas zonas del cuerpo como la piel de la cara, cuello, escote, hombros, brazos y el dorso de las manos.

Elimina las manchas oscuras que dan un aspecto envejecido a la persona, dejando la piel limpia y tersa. La luz es absorbida por la melanina, oxidándola y expulsándola al exterior, y en la hemoglobina provoca la fotocoagulación de los capilares y consecuente eliminación. El calor sobrante hace que los vasos liberen los factores de crecimiento que estimulan la producción de colágeno en la dermis. Cuando esto ocurre se observa una reducción del tamaño del poro y una mejora de la textura de la piel.

Los resultados de este tratamiento, que puede necesitar varias sesiones, son espectaculares. Las manchas en cara, cuello, escote o manos desaparecen, dejando la piel limpia. Asimismo, las arrugas se atenúan, devolviendo a la cara un aspecto más joven y saludable. 

Mesoterapia facial

La mesoterapia facial es un tratamiento que consiste en inyectar en la cara un cóctel de vitaminas que contiene ácido hialurónico, vitaminas y aminoácidos, entre otros elementos, con el fin de mejorar el aspecto. La composición de este cóctel vitamínico varía en función de la zona a tratar, ya sea la cara, el cuello o el escote.

La función de este tratamiento estético es revitalizar la piel y dar hidratación y luminosidad a las zonas apagadas por el paso de los años y el cansancio. Es importante recalcar que la mesoterapia facial no elimina arrugas.

Este tratamiento de biorevitalización con vitaminas faciales está recomendado a cualquier edad, tanto en jóvenes a partir de 25 años como en personas mayores que quieran recuperar la luminosidad de la piel.  

Los efectos tienen una duración variable, en función de los hábitos del paciente (tabaco, alimentación, consumo de alcohol…). Cuanto más sea más duraderos será el resultado, que se empieza a notar desde la primera o segunda sesión.

Si estás interesado o interesada en alguno de estos tratamientos o quieres saber qué es el rejuvenecimiento facial, en SaludOnNet contamos con especialistas médicos que los realizan.

Servicios médicos relacionados

Artículos relacionados

¿Te has quedado con dudas?

Pregunta a los mejores especialistas médicos

Y tú, ¿qué opinas?

Te informamos de que solo utilizaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de post.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento de datos y portabilidad en materia de protección de datos en la dirección de correo electrónico dpo@saludonnet.com tal y como se detalla en la “Información Adicional”, que podrá ser consultada en https://www.saludonnet.com/politica-privacidad

Newsletter
¿Cómo quieres contactar con este especialista?

Esto se cerrará en 0 segundos