Calle Tablas de Daimiel, 2, Alcorcón (Madrid), 28924

Ver servicio

Fecundación In Vitro con semen de donante en Alcorcón. ¿En qué consiste?

La FIV es un tratamiento de reproducción asistida en el cual los óvulos obtenidos tras una estimulación, mediante hormonas,  son fecundados por los espermatozoides en un laboratorio, in vitro. Posteriormente los embriones obtenidos se transfieren al útero de la paciente.

La Fecundación in Vitro con semen de donante esta indicada cuando:

  • Han fallado otros tratamientos, como la Inseminación Artificial de Donante o la Fecundación in vitro con semen de la pareja
  • Azoospermia (la pareja no tiene espermatozoides)
  • La mujer tiene endometriosis avanzada
  • Mujer sin pareja masculina
  • Mujer con pareja femenina

Este tratamiento FIV consta de varias fases:

  1. Estimulación ovárica (9-12 días). Administración de inyecciones diarias (hormona FSH) que hacen que los ovarios de la mujer produzcan más folículos que en un ciclo natural. Se desencadena hormonalmente la ovulación (HCG) al final de la estimulación y se programa la punción folicular.
  2. Punción ovárica. Es un procedimiento ambulatorio (alta a las 2 horas), se lleva a cabo en quirófano y bajo sedación. Duración: 20 minutos.
  3. Preparación del semen de banco. Selección de los espermatozoides con mejor calidad.
  4. Fecundación de los óvulos con microinyección Intracitoplasmática (ICSI). 

La técnica ICSI consiste en la inseminación de un óvulo mediante la microinyección de un espermatozoide en su interior, con lo que sólo se necesita un espermatozoide por óvulo. El óvulo una vez fecundando se convierte en un preembrión.

  1. Cultivo embrionario. Los embriones que han resultado de la fecundación son observados durante días en el laboratorio.
  2. Transferencia de embriones. Se realiza ambulatoriamente y no requiere anestesia. Mediante un catéter fino y bajo control ecográfico se introducen el/los embriones dentro del útero materno.
  3. Congelación de los embriones restantes. En el caso de que sobren embriones de buena calidad se congelan por vitrificación y sirven para próximas transferencias embrionarias sin necesidad de repetir la fecundación in vitro (ver Transferencia de embriones congelados).