Vídeo Consulta

También puedes realizar una Vídeo Consulta con un psicólogo

30 €

Ver servicio
Vídeo Consulta

También puedes realizar una Vídeo Consulta con un psicólogo

Precio: 30 €

Ver servicio

Paseo Mayor, 75, Alicante/Alacant (Alicante), 03113

Ver servicio

Avenida 1º de Julio, 38, Valdepeñas (Ciudad Real), 13300

Ver servicio

Tratamiento de Deshabituación Tabáquica. 8 Sesiones en Almàssera. ¿En qué consiste?

El tabaco es el responsable de 9 de cada 10 cánceres de pulmón. En los últimos años muchos países han tomado medidas para reducir el tabaquismo y sus consecuencias, creando espacios libres de humo y restringiendo cada vez más las zonas para fumadores. 

Dejar de fumar es uno de los principales propósitos de más del 70% de las personas que fuman. Algunas lo consiguen solas, pero la mayoría necesita ayuda para dejar este hábito tan perjudicial para la salud. 

La terapia para dejar de fumar suele estar dividida en ocho sesiones, que varían en función de cada paciente. En un principio el psicólogo realiza una evaluación del fumador, para conocer el grado de dependencia al tabaco y valorar otros problemas psicológicos que pudiera tener. Durante la terapia se busca motivar al paciente y proporcionarle estrategias para que puede dejar de fumar. A la vez que se le dan herramientas para vivir sin tabaco, se va reduciendo el consumo del mismo hasta conseguir el abandono del hábito.

En la deshabituación tabáquica es muy importante el seguimiento en los meses posteriores, porque es ahí donde se producen más recaídas y abandonos de la terapia. Por este motivo las primeras seis sesiones se realizan de forma periódica, la séptima al mes de haber finalizado las anteriores y la octava a los tres meses.