No hemos encontrado el servicio en la zona que buscas.

Te proponemos otras localizaciones disponibles:

Si sigues sin encontrar lo que buscas, llámanos al 91 217 21 93 o escríbenos a info@saludonnet.com y nuestro equipo de cuadro médico te ayudará en lo que necesites.

Cirugia de la incontinencia en Barcelona. ¿En qué consiste?

La incontinencia o insuficiencia urinaria (IU) es una patología que según el Observatorio Nacional de la incontinencia puede afectar actualmente a casi 7.000.000 de personas, un 16% de la población, prevaleciendo más en las mujeres que en los hombres en un baremo de 3 a 1. La gravedad de los síntomas aumenta con la edad. En España un 25% de las mujeres a partir de los 50 años tienen algún episodio de incontinencia urinaria, aumentando la cifra a más del 50%  a partir de los 75 años.

Es muy frecuente que tanto ginecólogos como urólogos atiendan muchos pacientes en consulta por este problema. La causa más común de la incontinencia urinaria es la que se produce por un esfuerzo (toser, estornudar, coger peso o reírse). 

Los síntomas de incontinencia urinaria de esfuerzo mejoran en la mayoría de las mujeres en quirófano. Existen dos tipos de cirugía, que el especialista elige en función de diversos factores como la edad, el estilo de vida y los tratamientos quirúrgicos ginecológicos a los que se haya sometido anteriormente.