Calle José de la Cámara, 3, Sevilla (Sevilla), 41018

valorarión

8,7 (58 valoraciones)

Ver servicio

Avenida de LLanes, 2, Sevilla (Sevilla), 41008

valorarión

8,4 (45 valoraciones)

Ver servicio

Avenida de Jerez, 59, Sevilla (Sevilla), 41014

valorarión

10 (1 valoración)

Ver servicio

Calle Miguel Delibes, 8, Rinconada (La) (Sevilla), 41300

valorarión

6 (8 valoraciones)

Ver servicio

Calle Farmaceútico Murillo Herrera, 3, Sevilla (Sevilla), 41010

valorarión

9,6 (5 valoraciones)

Ver servicio

Avenida República Argentina, 6, Sevilla (Sevilla), 41011

valorarión

9,5 (8 valoraciones)

Ver servicio

Avenida Primero de Mayo, 24, Coria del Río (Sevilla), 41100

valorarión

8,5 (8 valoraciones)

Ver servicio

Avenida Jerez, 1, Sevilla (Sevilla), 41013

Ver servicio

Calle Rómulo , S/N, Dos Hermanas (Sevilla), 41089

valorarión

7 (2 valoraciones)

Ver servicio

Calle Amsterdam, 21, Dos Hermanas (Sevilla), 41089

valorarión

10 (2 valoraciones)

Ver servicio

Ronda Adolfo Suarez, 38, Dos Hermanas (Sevilla), 41704

valorarión

7,8 (11 valoraciones)

Ver servicio

Otros Fleming S/n Sector 13 Zona 2, 0, Dos Hermanas (Sevilla), 41700

valorarión

8,1 (53 valoraciones)

Ver servicio

Calle Vizcaya, 21, Dos Hermanas (Sevilla), 41700

valorarión

7,5 (4 valoraciones)

Ver servicio

Calle Fernando Villalón , s/n, Sevilla (Sevilla), 41004

Ver servicio

Calle Jesús Centeno, 24, Gines (Sevilla), 41960

valorarión

8,3 (6 valoraciones)

Ver servicio

Calle Padre Méndez Casariego, 1, Sevilla (Sevilla), 41003

Ver servicio

Calle Luis Montoto, 100, Sevilla (Sevilla), 41018

valorarión

7,7 (43 valoraciones)

Ver servicio

Consulta de Ginecología y obstetricia en Mairena del Aljarafe. ¿En qué consiste?

La consulta de ginecología y obstetricia en Mairena del Aljarafe se realiza para evaluar la salud reproductiva de una mujer, así como para detectar y tratar enfermedades, trastornos ginecológicos y prevenir enfermedades futuras.

Durante una consulta privada de ginecología en Mairena del Aljarafe, el médico realiza un examen físico completo, incluyendo la parte pélvica, para evaluar el útero, los ovarios y las trompas de Falopio. Esta exploración permite al médico conocer el estado de salud de los órganos reproductivos femeninos. 

En consulta del ginecólogo también se puede realizar una prueba de Papanicolaou para detectar cualquier signo de cáncer de cuello uterino. Además, puede solicitar pruebas de laboratorio como test de embarazo, detección de enfermedades de transmisión sexual, control de infecciones y una prueba de hormonas o ecografías. 

La consulta de obstetricia en Mairena del Aljarafe está pensada para que el médico ayude a las mujeres en el embarazo. Los principales aspectos incluyen el asesoramiento sobre los cambios físicos, nutricionales y emocionales que se producen durante el embarazo; vigilancia del bienestar y el crecimiento del bebé; y la evaluación de las complicaciones en el embarazo. En consulta con el obstetra también se asesora sobre los cuidados del recién nacido.

Prevención de enfermedades ginecológicas y obstétricas en Mairena del Aljarafe

Durante la consulta de ginecología en Mairena del Aljarafe, el médico puede hablar con la paciente sobre sus inquietudes en cuanto a prevención de enfermedades, salud sexual, planificación familiar (anticoncepción, embarazo, aborto, entre otros).  

Esta consulta ayuda a detectar enfermedades y trastornos ginecológicos en sus etapas iniciales, lo que permite un tratamiento más eficaz. Además, la consulta de ginecología también ayuda a la paciente a tomar decisiones informadas sobre su salud.

Consultas ginecológicas y obstétricas más frecuentes en Mairena del Aljarafe

Las consultas ginecológicas y obstétricas permiten a los médicos detectar y tratar problemas de salud antes de que se conviertan en algo más grave. Algunas de las consultas ginecológicas y obstétricas más comunes son: 

  • Examen pélvico: Esta prueba se realiza para detectar cualquier anormalidad en el útero, los ovarios y las trompas de Falopio. Puede incluir una exploración manual, un examen con un dispositivo de ultrasonido o una prueba de Papanicolaou. 
  • Prueba de embarazo: Se puede realizar en casa o en consulta de obstetricia en Mairena del Aljarafe. 
  • Enfermedades de transmisión sexual: Detectar enfermedades de transmisión sexual, como el VIH, la gonorrea y la sífilis. Se lleva a cabo mediante una muestra de sangre o de orina. 
  • Cáncer de cuello uterino: Se usa para detectar células anormales en el cuello uterino, mediante una prueba de Papanicolaou.
  • Cáncer de mama: Para hallar cualquier anormalidad en las mamas. Puede incluir examen físico y prueba de ultrasonido o mamografía. 
  • Infecciones vaginales: Se realiza mediante una muestra de orina o de flujo vaginal. Con ella se detectan infecciones como la candidiasis.  
  • Infertilidad: Determina si una mujer es infértil, mediante una prueba de sangre, una prueba de ultrasonido o una prueba de histerosalpingografía.

Cuándo acudir a la consulta de ginecología y obstetricia en Mairena del Aljarafe

Es importante que las mujeres acudan a consulta de ginecología y obstetricia para mantener una buena salud reproductiva, especialmente cuando están en edad fértil. En ese momento se pueden detectar enfermedades y trastornos que pueden afectar su salud. Se debe acudir: 

  • Una vez al año para realizarse un chequeo general. incluye examen físico, prueba de Papanicolaou y prueba de detección de enfermedades de transmisión sexual. También puede incluir una ecografía ginecológica o transvaginal para detectar cualquier anomalía en el útero o en los ovarios. 
  • Con regularidad en el caso de las mujeres embarazadas. La consulta de obstetricia en Mairena del Aljarafe incluye ecografías, pruebas de laboratorio y exámenes físicos. 
  • Cuando hay algún síntoma relacionado con el aparato reproductor femenino, como dolor abdominal, sangrado vaginal anormal o cambios en el flujo menstrual.

Tratamiento en consulta de ginecología y obstetricia en Mairena del Aljarafe

Los tratamientos a realizar en consulta ginecológica en Mairena del Aljarafe pueden incluir: 

  • Tratamiento de infecciones. 
  • Control de la natalidad. 
  • Enfermedades crónicas. 
  • Cáncer de mama y ovario. 
  • Enfermedades de transmisión sexual. 
  • Menopausia. 
  • Infertilidad. 

Los profesionales de la salud también pueden ofrecer consejos sobre temas relacionados con la salud sexual y la salud reproductiva. Pueden incluir medicamentos, cirugía, terapia hormonal, terapia de reemplazo hormonal, de luz ultravioleta, láser, terapia de ultrasonido, de ondas de choque, radiofrecuencia, crioterapia y de vacío. En la cita del ginecólogo en Mairena del Aljarafe también pueden recomendar cambios en el estilo de vida para mejorar la salud de sus pacientes.