Calle Felix Latassa, 6, Zaragoza (Zaragoza), 50006

valorarión

8,6 (62 valoraciones)

Ver servicio

Potenciales Cognoscitivos (P-300)

Los potenciales cognitivos son técnicas neurofisiológicas mediante las que se registra la respuesta del cerebro a diferentes estímulos sensitivos provocados.

La onda P300 es la respuesta característica del cerebro a un acontecimiento inesperado, pero importante. El potencial cognitivo P300 está específicamente relacionado con procesos de atención, con la presencia en la memoria del sujeto de datos que conocía previamente.

Esta prueba se usa para valorar las funciones cognitivas en gran número de trastornos como el TDAH, trastornos de aprendizaje o dislexia, demencias como el Alzheimer o pacientes con esquizofrenia o epilepsia. También ayuda en patologías como la esclerosis múltiple, la fibromialgia o el Parkinson, entre otras.

Los potenciales cognitivos P 300 se pueden realizar en modalidad auditiva o visual. Se analizan a partir de un registro de la actividad eléctrica cerebral (EEG), colocando unos electrodos sobre la cabeza del paciente. Es una prueba que también se usa en la investigación policial y judicial.