Calle Octavio Augusto, 7, Chiclana de la Frontera (Cádiz), 11139

valorarión

10 (1 valoración)

Ver servicio

Calle Ayala, 2, Chiclana de la Frontera (Cádiz), 11130

valorarión

8,8 (8 valoraciones)

Ver servicio

Cirugia de varices unilateral con Láser en Chiclana de la Frontera. ¿En qué consiste?

Las varices son venas dilatadas, a consecuencia de una acumulación anormal de sangre que provoca que se ensanchen y produzcan dolor cuando una persona permanece mucho tiempo de pie. Se producen en los miembros inferiores y son incapaces de conseguir un buen retorno sanguíneo al corazón. Tienen lugar, por lo general, en el sistema venoso superficial, en la vena safena mayor (cara interna del muslo, pierna y tobillo). Es una afección que padece el 25% de la población adulta, preferentemente las mujeres.

En función del tamaño se denominan telangectasias o arañas vasculares (cuando se producen a nivel superficial) o varices cuando son de gran tamaño y abultadas. Para muchas personas sólo se trata de un problema estético, pero otras padecen fuertes dolores, a consecuencia de un problema venoso. En estos últimos casos la cirugía es la mejor solución. La que se realiza con láser endovascular es la más novedosa y menos invasiva.

A diferencia de la cirugía tradicional, no se realizan incisiones en los miembros inferiores, sino un pequeño corte en el pliegue inguinal. El cirujano coloca un catéter en la vena afectada y se aplica la energía del láser en las paredes de la vena, reduciéndola y cerrándola. De esta forma la sangre se dirige a las venas sanas. El resultado es muy bueno y evita que vuelvan a aparecer con el tiempo.