Spinner

Incontinencia Urinaria Femenina. Tratamiento con Laser CO2

Laser Medical Rent Barcelona Equipo Dr Gironella

Calle Alfonso XII, 43, Barcelona (Barcelona)

Registro Sanitario: H08000138

¿Quieres financiar este servicio?

Sigue cuidándote

¿Quieres acumular 75 SON Points para tus próximas compras? Saber más

La incontinencia o insuficiencia urinaria (IU) es una patología que según el Observatorio Nacional de la incontinencia puede afectar actualmente a casi 7.000.000 de personas, un 16% de la población, prevaleciendo más en las mujeres que en los hombres en un baremo de 3 a 1. La gravedad de los síntomas aumenta con la edad. En España un 25% de las mujeres a partir de los 50 años tienen algún episodio de incontinencia urinaria, aumentando la cifra a más del 50%  a partir de los 75 años.

Es muy frecuente que tanto ginecólogos como urólogos atiendan muchos pacientes en consulta por este problema. La causa más común de la incontinencia urinaria es la que se produce por un esfuerzo (toser, estornudar, coger peso o reírse).  

El tratamiento de la incontinencia urinaria con Láser CO2 no ablativo permite remodelar  el colágeno vaginal en el  tejido tratado, produciendo contracción, retensado del tejido  y mejorando la sujeción de la vejiga. Gracias a esto se corrige en parte el prolapso y los síntomas de la incontinencia al devolver al canal vaginal su elasticidad natural.

Consiste en la aplicación de energía térmica concentrada en el  interior del tejido vaginal para la estimulación  de la  producción de  las  fibras de colágeno y  elastina. El protocolo marcado son dos sesiones de láser CO2 no ablativo, con una diferencia cada una de un mes y medio.

El láser CO2 es un tratamiento mínimamente invasivo, ambulatorio y de corta duración (10 o 15 minutos cada sesión). Asimismo es una cirugía sin contacto y prácticamente estéril, puesto que la luz láser es bactericida.

Qué incluye el servicio:

  • Consulta de valoración.
  • Tratamiento de incontinencia urinaria. 
  • Visita post-tratamiento.

Qué no incluye el servicio:

  • Prueba del Covid19 - PCR (si el centro la solicitara para realizar la intervención)
  • Urodinamia, en el caso de que el médico solicite esta prueba antes de comenzar el tratamiento. 

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al teléfono gratuito 900 900 932 (L a V, de 10:00 a 18:00h)