Spinner

Curso preparación al parto

Escuela Española de Educación Maternal Dr. Aguirre de Cárcer

Calle Rios Rosas, 54, Madrid (Madrid)

Registro Sanitario: CS0469

Escuela Española de Educación Maternal Dr. Aguirre de Cárcer. Preparación al Parto con clases teóricas, prácticas y de cuidados del bebé.

Cantidad:

Continuar con la compra

Sigue cuidándote

¿Quieres acumular 7 SON Points para tus próximas compras? Saber más

El curso de preparación al parto está compuesto por clases teóricas y prácticas, en las que se explica de forma detallada todo lo relacionado con el embarazo, el parto y el posparto. En algunos casos también se incluyen clases de puericultura.

Se prepara a la mujer para el momento del parto de forma física, psicológica y emocional. También se ayuda a la futura madre a entender todos los cambios que va a tener en su vida una vez nazca el bebé, tanto en su relación de pareja como en el contexto social en el que vive. 

El curso consta de 17 clases presenciales, que se celebran en horario de tarde, repartidas de la siguiente manera:

  • 4 clases de teoría de hora y media aproximadamente. Se tratan técnicas de relajación, respiraciones que facilitan el parto, contacto afectivo, influencia de la estimulación en el recién nacido, educación infantil de 0 a 3 años y proceso de parto.
  • 5 clases de puericultura de una hora. Se habla sobre el nacimiento, las primeras horas, los cuidados, la alimentación del bebé, la vacunación y el desarrollo psicomotor, entre otros temas.
  • Clases prácticas de gimnasia prenatal, masaje perineal, y expulsivo.
  • 4 técnicas de relajación para practicar ejercicios de relajación al final del embarazo.
  • 1 clase de posparto.

También hay 3 clases de resolución de dudas sobre el embarazo, parto y posparto, los cuidados del bebé y la crioconservación de células madre.

Las madres que se matriculen tendrán acceso a clases prácticas y teóricas presenciales y también al curso completo de forma on-line. Se recomienda comenzar el curso entre las semanas 22 a 26 de gestación y la asistencia del futuro papá a las clases.

Se ofrecemos la posibilidad de hablar por teléfono con una matrona de la escuela para solucionar algunas dudas que puedan generar inquietud durante el embarazo.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al teléfono gratuito 91 217 21 93 (L a V, de 10:00 a 18:00h)