Spinner

Análisis Pisada + Plantillas

Centro Ortopédico Piñeiro

9,5 (12 valoraciones)

Calle Navarro Villoslada, 5, Pamplona/Iruña (Navarra)

Registro Sanitario: P00222

Centro Ortopedico M.A. Piñeiro atesora mas de 30 años de servicio en el centro de Pamplona. Somos 3 técnicos: una podóloga y dos técnicos ortoprotésicos especializados en las patologías del pie. Para ello disponemos de una consulta podológica para tratamientos de quiropodia y otra consulta ortopédica orientada a estudios biomecanicos de la pisada y de la marcha. Además confeccionamos todas las plantillas a medida en nuestro propio taller. Como Ortopedia generalista, también suministramos todo tipo de órtesis seriadas, ayudas técnicas, sillas de ruedas, mobiliario ortopédico y calzado ortopédico.

¿Quieres financiar el servicio?

Cantidad:

Continuar con la compra

Sigue cuidándote

¿Quieres acumular 7 SON Points para tus próximas compras? Saber más

El análisis de la pisada o exploración biomecánica es un estudio del pie que realiza el podólogo consistente en su análisis, tanto en posición estática como en movimiento. El especialista analiza cómo el movimiento afecta a otras partes del cuerpo como las rodillas, la cadera y la espalda, realizando una inspección ocular biométrica de la marcha y de los pies. Al finalizar se entrega al paciente un CD con los vídeos de la pisada dinámica, en formato avi.

El estudio está encaminado a evitar o reducir ciertos problemas médicos, como pueden ser:

  • Esguinces
  • Tendinitis
  • Sobrecargas musculares
  • Basculaciones pélvicas

La auscultación se realiza en un podoscopio, realizando un diagnóstico completo que incluye exploración clínica con el objetivo de valorar la biomecánica de la pisada.

Si tras la exploración se encuentran signos que indiquen que el paciente necesita plantillas se diseñan y fabrican de manera personalizada, con moldes a medida, para mejorar la biomecánica de todo el miembro inferior, aliviando la sintomatología dolorosa y previniendo posibles lesiones. Se realizan en un taller propio y se trabajan materiales rígidos, semirrígidos y blandos, según las preferencias y patologías del paciente: caucho, silicona, termoplásticos, corcho o fibra. Se emplean forros naturales o sintéticos hipoalergénicos de piel natural, eva o distintos tejidos.

La entrega de las plantillas e informes tiene un plazo mínimo de 4 días laborables desde la toma de medidas. El periodo de adaptación es de una semana, posterior a su entrega. Pasado este tiempo la empresa no se responsabilizará de posibles quejas derivadas de cualquier incumplimiento de las recomendaciones podológicas del proceso adaptativo.

El podólogo recomendará en cada caso los plazos de revisión, si fueran necesario.

Qué incluye el servicio:

  • Análisis de la pisada (estático y dinámico con podoscopio)
  • Plantillas
  • Entrega de un CD con los vídeos de la pisada dinámica, en formato avi.

Qué no incluye el servicio:

  • Otros servicios no descritos

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora al 900 900 932 (L a V, de 08:30 a 18:00h)

También puedes contactar a través del chat que hay en la parte inferior