Cirugía vascular

La Angiología se encarga del diagnóstico y tratamiento de las anomalías relacionadas con el sistema cardiovascular y con las enfermedades de las arterias, venas y de los vasos linfáticos. Algunos de los problemas más comunes que abarca la Angiología son las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la arritmia ventricular, los aneurismas, las aterosclerosis, las embolias, la hipertensión arterial y otras.

La Cirugía Vascular se ocupa principalmente del diagnóstico, tratamiento y prevención de los problemas relacionados con la sangre, el flujo sanguíneo y los órganos en los que estos pasan. El objetivo de la cirugía vascular es restablecer la función circulatoria para mejorar considerablemente la calidad de vida de los pacientes. Sus aplicaciones zonas múltiples y tiene como misión principal restaurar la circulación sanguínea y prevenir la formación de coágulos en las arterias, las venas y los vasos linfáticos. Algunos de los problemas más comunes son la tromboflebitis o la trombosis venosa profunda.

Los procedimientos médicos que realizan los médicos Angiólogos y Cirujanos Vasculares incluyen la inserción y extracción de stents, la ablación de aneurismas con endoprótesis, la embolización de quiste arteriales, la resección de trombos, la coagulación seleccionada de la válvula oclusiva, entre otros.

Te recomendamos

Últimos artículos de Cirugía vascular

Servicios médicos relacionados

Servicios médicos relacionados

Servicios médicos relacionados

Newsletter
¿Cómo quieres contactar con este especialista?

Esto se cerrará en 0 segundos