Avenida del Brillante, 104, Córdoba (Córdoba), 14012

valorarión

9 (2 valoraciones)

Ver servicio

Calle Octavio Augusto, 7, Chiclana de la Frontera (Cádiz), 11139

valorarión

10 (1 valoración)

Ver servicio

Calle Ayala, 2, Chiclana de la Frontera (Cádiz), 11130

valorarión

8,7 (9 valoraciones)

Ver servicio

Cirugía de hidrocele en Sevilla. ¿En qué consiste?

Hidrocele es la acumulación de un líquido seroso en alguna zona del cuerpo. El más común es el hidrocele testis, que se produce cuando el líquido se encuentra rodeando el testículo o el cordón espermático.

El principal síntoma es una inflamación testicular indolora, que puede presentarse en uno o en ambos lados. Los recién nacidos son muy propensos a tener esta patología, que desaparece de manera espontánea. También se da en varones con más de 40 años. En este caso suele estar producido por la hinchazón o lesión del testículo o el epidídimo o porque se ha producido una obstrucción con líquido o sangre dentro del cordón espermático. 

Además de la exploración clínica que realiza el médico, la ecografía ayuda a la hora del diagnóstico.

La operación de Hidrocele pone fin a este problema. La intervención se recomienda en los casos en los que el hidrocele crece en exceso, impidiendo a la persona realizar su actividad normal, cuando causa problemas de flujo sanguíneo o cuando está infectado.

Consiste en una leve incisión en la parte baja del abdomen, por la que se extrae el exceso de líquido. Asimismo el cirujano estrecha el volumen de tejido con fin de evitar que vuelva a producirse.

Es una operación sencilla que no suele presentar complicaciones. La recuperación del paciente es rápida, pudiendo realizar una actividad normal en un plazo de una semana.