La zona en la que estás buscando es demasiado pequeña. Prueba a ampliar el radio de búsqueda..

Si sigues sin encontrar lo que buscas, llámanos al 900 900 932 o escríbenos a info@saludonnet.com y nuestro equipo de cuadro médico te ayudará en lo que necesites.

Cirugía de varicocele

El varicocele es una dilatación de las venas que drenan la sangre de los testículos, situadas a lo largo del cordón espermático, que impide que la sangre fluya. Suele ser más común en varones de entre 15 y 25 años y  casi en un 90% de los casos  se produce en el lado izquierdo. En la mayoría de los casos es asintomático.

Es una patología que afecta a la fertilidad de ambos testículos, por el aumento de la temperatura, que puede ser perjudicial para la producción de espermatozoides, por la disminución de testosterona en los testículos o por las consecuencias que tiene el aumento del estrés oxidativo, al producir que se fragmente el ADN de los espermatozoides.

La cirugía de varicocele se llama varicocelectomía. El cirujano realiza una incisión en la parte inferior del abdomen (en la mayoría de casos) y sujeta las venas anormales. Con esto se consigue dirigir el flujo de sangre del área hacia las venas normales. La operación también se puede realizar como un procedimiento laparoscópico. Se realiza a aquellos hombres que quieren tener más hijos y tienen hecha una vasectomía.