Calle Corregidor Nicolás Isidro, 16, Málaga (Málaga), 29007

valorarión

8,5 (30 valoraciones)

Ver servicio

Cirugía de juanetes. Unilateral en Málaga. ¿En qué consiste?

El Hallux Valgus, que causa los famosos juanetes, es una desviación lateral del hueso del pie que provoca una deformidad que se manifiesta como un bulto en la parte externa del dedo gordo del pie.

Su intervención consiste en corregir dicha desviación, devolviendo el hueso mal colocado a su posición correcta y evitando que se produzcan los dedos martillo.

Es importante tratar este problema, puesto que la protuberancia, al contacto con el calzado, puede inflamarse y doler. La intervención se realiza con anestesia regional y se puede hacer de varias formas.

La operación sin osteotomía consiste en corregir la desviación del primer metatarsiano mediante una cirugía denominada percutánea. Se lleva a cabo cuando el ángulo de desviación es inferior a 30 grados. Es mínimamente invasiva y consiste en  pequeñas incisiones de unos 10 milímetros por la que se introducen unos instrumentos idóneos para limar o cortar el hueso y los elementos blandos de la zona. El cirujano se guía por una pantalla de rayos x que muestra el pie mientras se realiza la operación.

Si la desviación es mayor a 30 grados la intervención se realiza con osteotomía, permitiendo que el hueso vuelva a su lugar inicial, corrigiendo la deformidad del metatarsiano. En este caso el cirujano extrae la parte del hueso que sobresale y posteriormente fija el resto de huesos con un tornillo quirúrgico.

Tras la intervención se venda el pie del paciente, que deberá llevar unos cuidados específicos. Se suelen tener molestias entre tres y cinco días después de la operación.