Calle Doctor Alejandro Otero, 8, Granada (Granada), 18004

valorarión

9 (2 valoraciones)

Ver servicio

Consulta de Medicina Reproductiva en Granada. ¿En qué consiste?

La consulta de Medicina Reproductiva consiste en una entrevista con el médico en la que la pareja busca consejo para lograr un embarazo.  El especialista aborda los problemas de infertilidad que puedan tener, detectando sus causas e indicando los tratamientos a seguir.

En cada ovulación, de cada diez parejas normales que mantienen relaciones sexuales sólo dos consiguen un embarazo.  Se considera que una pareja tiene problemas de fertilidad cuando ha mantenido relaciones sexuales sin utilizar métodos anticonceptivos durante al menos un año sin resultado. Esto ocurre en el 10-15% de las parejas.

 

Es importante realizar un estudio a ambos miembros de la pareja. Para realizar un buen diagnóstico el médico tendrá en cuenta: la ovulación de la mujer, el buen funcionamiento de útero y trompas de Falopio, la interacción de los espermatozoides con el aparato reproductor femenino y la producción de espermatozoides (calidad, velocidad…).

El especialista puede mandar medicamentos o aconsejar técnicas de reproducción asistida. También puede valorar la opción de utilizar métodos quirúrgicos (en caso de obstrucción de conductos o de miomas que puedan afectar a la fecundación).