La zona en la que estás buscando es demasiado pequeña. Prueba a ampliar el radio de búsqueda.

Si sigues sin encontrar lo que buscas, llámanos al 900 900 932 o escríbenos a soporte@saludonnet.com y nuestro equipo de cuadro médico te ayudará en lo que necesites.

Operación de Cataratas

La catarata es la pérdida progresiva de la transparencia del cristalino, impidiendo el paso de la luz a la retina. Produce pérdida de visión, visión distorsionada, fotofobia y cambios constantes en la graduación.  

La operación de cataratas es una cirugía que consiste en la extracción del cristalino, que se ha vuelto opaco, y su sustitución por una lente artificial que lo reemplaza. Hay diferentes técnicas quirúrgicas para operar esta pérdida de visión:  

  • Tradicional: la técnica más utilizada es la Facoemulsificación con ultrasonidos. Consiste en la fragmentación del núcleo del cristalino, aspiración de la catarata y sustitución por una lente en su lugar.  

  • Con láser: Técnica similar a la anterior, pero utilizando el láser Femtosegundo para conseguir mayor precisión y seguridad en los pasos más delicados de la intervención.  

En esta operación, en la que se sustituye el cristalino, se pueden usar diferentes tipos de lentes intraoculares, en función del número de focos de la zona óptica:  

  • Monofocal: Tienen un foco y están destinadas a la visión de lejos (miopía). 

  • Bifocal o Multifocal: Tiene dos focos, uno para visión de lejos (miopía) y el otro para visión de cerca (presbicia o vista cansada). 

  • Trifocal. Tiene tres focos de visión (cerca, intermedio y lejos).  

  • Tóricas: Corrigen el astigmatismo. Pueden ser monofocales, bifocales o trifocales.  

La operación de cataratas es una intervención que consigue buenos resultados, devolviendo a la persona una calidad de vida que había perdido.