Cargando
Carlos Alberto Lozada Palomino - Colocación de Diu Plata

Precio del servicio

138 €

Dirección:

Calle Santa Eulalia, 184, Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 08902

4.6 Km

Ver servicio

Colocación de Diu Plata

El DIU es un dispositivo intrauterino que se utiliza como método anticonceptivo para evitar el embarazo. Lo coloca el ginecólogo en consulta, en el momento en el que la mujer está menstruando porque es cuando el cuello del útero está más abierto, y no interfiere en las relaciones sexuales que tenga la pareja.  

El DIU de plata se utiliza en las mujeres que son alérgicas al cobre y no pueden colocarse un dispositivo intrauterino de ese material. Tiene una duración aproximada de 10 años, aunque se suele retirar antes por precaución. 

Su efectividad es similar a la de la ligadura de trompas. Su mecanismo de acción radica en la reacción intrauterina a cuerpo extraño que produce, lo cual evita el embarazo.

Son seguros durante la lactancia. Se puede poner en las mujeres que nunca han dado a luz.

Nota: las posibles contraindicaciones serán evaluadas por el ginecólogo el día de la visita. En caso de existir no podrá colocarse el DIU. 

Contraindicaciones: 

  • Hasta 6 semanas post parto vaginal
  • 6 meses tras: cesárea, cáncer, embarazo o sospecha de embarazo, puerperio post-parto o aborto séptico, hemorragia genital no estudiada, enfermedad trofoblástica gestacional, distorsiones en la cavidad uterina por miomas uterinos u otras anormalidades anatómicas, enfermedad inflamatoria pélvica actual, cervicitis, tuberculosis pélvica, enfermedad de Wilson (contraindicado el DIU de cobre).