La zona en la que estás buscando es demasiado pequeña. Prueba a ampliar el radio de búsqueda.

Si sigues sin encontrar lo que buscas, llámanos al 900 900 932 o escríbenos a soporte@saludonnet.com y nuestro equipo de cuadro médico te ayudará en lo que necesites.

Obstetricia y ginecología

¿En qué te puede ayudar?

La ginecología es una especialidad médica quirúrgica que se encarga de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades del sistema reproductor femenino.

Los ginecólogos son expertos en el útero, la vagina y los ovarios.

Se recomienda que las mujeres visiten al ginecólogo al menos una vez al año para realizarse una revisión. En dicha consulta el médico le realiza una citología, prueba en la que se toman muestras epiteliales que se encuentran en el cuello del útero. Para ello se utiliza un espéculo, que se introduce en la vagina, para facilitar la toma de la muestra. Gracias al análisis en un laboratorio de las células extraídas es posible diagnosticar el cáncer de cuello y posible infección por el virus del papiloma humano (VPH).

En la actualidad muchos ginecólogos realizan ecografías en consulta, ya sean abdominales o transvaginales, para ver el estado del útero, ovarios, cuello uterino y vagina. La primera se realiza por la zona de la pelvis y la segunda introduciendo la sonda por la vagina.

El ginecólogo también se encarga de realizar el examen de las mamas, para detectar precozmente la existencia de un cáncer, mediante la inspección y la palpación.

A partir de los 40 años de edad, más o menos, el médico solicita también a las pacientes la realización de una mamografía, exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria.

El ginecólogo atiende consultas sobre anticoncepción, enfermedades de transmisión sexual y climaterio.

La Obstetricia es la rama de la medicina que se encarga de la gestación, el parto y el puerperio.