Calle de la Explanada, 16, Madrid (Madrid), 28040

valorarión

8,9 (+100 valoraciones)

Ver servicio

5 sesiones de Cámara Hiperbárica en Madrid. ¿En qué consiste?

La cámara hiperbárica es una cámara hermética presurizada con una fuente externa que suministra oxígeno. El paciente recibe mediante una mascarilla una alta concentración de oxígeno (O2), lo que le aporta múltiples beneficios.  El tratamiento consta de los siguientes pasos:

  • El paciente respira altas dosis de oxígeno en un ambiente hiperbárico.
  • Genera una fuerte hiperoxia. Aumenta el volumen de oxígeno disuelto en el plasma, que alcanza los tejidos menos irrigados.
  • Se produce una mayor difusión de oxígeno.

La duración de la sesión es de 60 minutos, aunque en algunos casos el tiempo en la cámara hiperbárica se puede alargar hasta los 90 minutos, por prescripción médica. Las sesiones son relajantes y se debe acudir con ropa cómoda y descalzo. Pueden utilizarse almohadas y escuchar música durante el tratamiento.

Entre los beneficios que aporta la cámara hiperbárica destacan la aceleración de cicatrización de las heridas, la rapidez en los procesos de rehabilitación de ligamentos, huesos y articulaciones, la reducción de la fatiga muscular y la mejora de estado de ánimo en personas que tienen síntomas depresivos.