Calle Alcalde Alfonso de Rojas, 8, Alicante/Alacant (Alicante), 03004

valorarión

10 (1 valoración)

Ver servicio

Sesión de Osteopatía en Alicante/Alacant. ¿En qué consiste?

La osteopatía es una ciencia que utiliza un conjunto de técnicas manuales no invasivas para diagnosticar y tratar las disfunciones de movilidad del cuerpo humano que causan problemas y perjudican el estado de salud.

El osteópata ve el cuerpo humano como un todo, por lo que trata el organismo a nivel general. Por este motivo no trabaja la dolencia de forma directa para acabar con ella, sino que estudia su origen y su evolución.

Su uso está recomendado para diferentes trastornos, como esguinces, tendinitis, migrañas, trastornos del sueño, estrés o ansiedad, entre otros.

El profesional puede usar muchas técnicas osteopáticas, pero las más conocidas son la liberación miofascial y la técnica de Trust. En la primera se intenta desprender la fascia o zona que envuelve los tejidos blandos, y que se adhiere a los mismos, produciendo dolor y falta de movilidad. La segunda es la que utilizan los osteópatas para “colocar los huesos”, devolviendo la movilidad de una articulación con un gesto rápido e indoloro.