La zona en la que estás buscando es demasiado pequeña. Prueba a ampliar el radio de búsqueda.

Si sigues sin encontrar lo que buscas, llámanos al 900 900 932 o escríbenos a soporte@saludonnet.com y nuestro equipo de cuadro médico te ayudará en lo que necesites.

Dermatología

¿En qué te puede ayudar?

La dermatología es una especialidad médico quirúrgica y venerológica que se encarga del estudio de la piel y de las enfermedades de transmisión sexual.

El dermatólogo atiende en consulta a personas con diferentes tipos de afecciones: eccemas (enfermedad inflamatoria superficial de la piel o dermatitis), tumores cutáneos o enfermedades de transmisión sexual.

También están especializados en micología (hongos y levaduras que causan infecciones en piel, pelo y uñas) y en tricología o enfermedades del cabello o cuero cabelludo. Sobre estas últimas se están consiguiendo resultados positivos con un novedoso método que utiliza plasma enriquecido en plaquetas.

Para el tratamiento de diferentes lesiones cutáneas superficiales (queratosis actínicas, léntigos, verrugas, etc.), el dermatólogo utiliza en consulta diferente instrumental. Uno de ellos es el bisturí eléctrico, un instrumento quirúrgico que corta, a la vez que cauteriza, para evitar posibles hemorragias. También usa técnicas como el nitrógeno líquido, denominado crioterapia, mediante la cual se expone la lesión a un frío extremo de -196º, logrando la congelación y destrucción de las células anormales de la piel.

En consulta es frecuente que se realicen seguimientos anuales de los lunares para el diagnóstico precoz del melanoma. Muchos dermatólogos también se han especializado en depilación láser, un método eficaz para la eliminación del vello de manera permanente.