Epitelioma, lipoma,fibroadenoma, neurinoma en Barcelona. ¿En qué consiste?

El epitelioma es un crecimiento anormal del epitelio, que puede ser benigno o un carcinoma maligno. El más frecuente es el carcinoma de células basales o basocelular. El 80% se localiza en la cabeza y el resto en cuello, tronco, extremidades y genitales. El tratamiento se realiza con cirugía, aunque en ocasiones también se utiliza la crioterapia o la radioterapia.

El lipoma es un tumor benigno que se produce bajo la piel a consecuencia de un aumento de tejido adiposo. Las zonas más comunes son cuello, tronco y espalda. La extirpación quirúrgica es la técnica más utilizada para su eliminación.

El fibroadenoma es un tumor benigno de las mamas, compuesto por tejido de glándula mamaria y tejido que ayuda a sostener. Suele ser común en mujeres menores de 30 años.

El neurinoma es un tumor benigno que se produce en el oído. Suelen ser unilaterales y se dan con más frecuencia en personas de entre 30 y 60 años. Pueden producir pérdidas de audición del oído afectado, acúfenos o vértigos. Dependiendo de los síntomas, localización y tamaño del mismo se aconseja extirpar el tumor quirúrgicamente. 

La intervención, en cualquiera de los casos, es ambulatoria.