Cirugía de labios. Queiloplastia (Reparación de labios) en Madrid. ¿En qué consiste?

La cirugía de remodelación de labios o queiloplastia busca corregir los labios asimétricos, excesivamente rellenos, muy largos o con la mucosa interna hipertrofiada. Estos son algunos defectos que hacen que los labios parezcan artificiales, ya sea por tratamientos realizados con anterioridad que no se han realizado correctamente o por el paso de los años.

La queiloplastia o reparación de labios busca eliminar las partes defectuosas para devolver la naturalidad de los labios. Es una intervención que puede ser de reducción o de aumento:

  • Aumento: Aplicando ácido hialurónico en su interior en diferentes volúmenes para lograr una mayor proyección de ellos. Lo ideal es hacer un retoque a los pocos días para no lograr un exceso en la proyección del labio.
  • Reducción. Cuando se ha colocado biopolímeros en los labios y los surcos nasogenianos hay que reducirlos. Se puede hacer disminuyendo el espesor y el volumen del labio en su cara interna, para reducir por dentro el volumen que se ha exagerado. A veces hay que resecar a través de los surcos y directamente en la piel para poderlos extraer.

El ideal de belleza de los labios es que el inferior sea un poco más grueso que el superior y el superior salga un poco más hacia fuera. Para engrosar los labios hay muchas técnicas, temporales o permanentes.