Elevación labio superior. Lip lift en Madrid. ¿En qué consiste?

Los labios sufren cambios a lo largo de la vida. A medida que se cumplen años aparecen arrugas finas, se alargan y se caen. Esto hace que no se vea ni la parte roja de los labios ni los dientes.

La elevación de labio superior o Lip Lift es un procedimiento que busca aumentar el volumen del labio hacia arriba y pronunciar su curvatura, para devolver un aspecto más joven. También recibe el nombre de rejuvenecimiento o recolección del labio. Se trata de una cirugía que se realiza de forma personalizada, puesto que su diseño tiene en cuenta las características de los pacientes. Es una intervención ambulatoria en la que se usa anestesia local.

El Lip Lift se lleva a cabo mediante la realización de una incisión en la parte de baja de la nariz, de un ala nasal a la otra. Se mide la longitud del labio desde la zona del arco de cupido hasta la zona de la nariz y se retira una parte. De esa forma se consigue acortar la zona cutánea del labio superior. Después se cose la zona profunda del músculo, para que el labio se eleve, aumente el bermellón y mejore la sonrisa, enseñando parte de los dientes superiores.  

Se trata de una cirugía que tiene una duración de unos 30 minutos. La cicatriz es prácticamente imperceptible, ya que se usan suturas muy finas y el corte se hace en una zona que se camufla.

Tras la cirugía el paciente debe tener la herida tapada durante cinco días y limpiarla con clorhexidina. Una vez retirados los puntos se aconseja la colocación de unas tiritas específicas de silicona que permiten que la cicatrización sea más estética. También debe evitarse fruncir el labio durante el primer mes.