Calle Betxi, 7, Castellón de la Plana/Castelló de la Plana (Castellón), 12004

valorarión

9,3 (3 valoraciones)

Ver servicio

Prueba de esfuerzo con análisis de gases en Gandia. ¿En qué consiste?

Técnica diagnóstica conocida también como prueba de esfuerzo. Consiste en la realización de un ejercicio físico sobre una cinta o una bicicleta estática con fines diagnósticos o para valorar el pronóstico de la enfermedad coronaria existente.

Se utiliza principalmente en casos de angina de pecho en pacientes con dolor torácico y para conocer la respuesta del corazón ante el ejercicio. Cada vez es mayor el abanico de enfermedades cardíacas en las que se recomienda una prueba de esfuerzo:

  • Arritmias
  • Cardiopatías congénitas
  • Hipertensión arterial
  • Insuficiencia cardiaca

También se hace en personas sanas, sin síntomas, y que practican deporte. 

En este caso se realiza un análisis de gases para conocer el consumo máximo de oxígeno que el cuerpo puede procesar, así como el umbral aeróbico y anaeróbico. Añade, al ergómetro y al electrocardiograma, una mascarilla  que mide constantemente  los niveles de oxígeno y anhídrido carbónico. 

El umbral aeróbico indica a qué frecuencia cardiaca y ritmo se entrena mientras el corredor está rodando. El umbral anaeróbico muestra los mismos parámetros mientras se trabaja anaeróbicamente. También se mide el consumo máximo de oxígeno que el cuerpo puede procesar. 

AvisoConsulte si es imprescindible tener prescripción médica para poder realizar la prueba.