Spinner

Consulta de Alergología + pruebas cutáneas (prick test)

Vithas Salud Rincón - Nerja

valoración

8 (1 valoración)

Calle Antonio Ferrandis (Chanquete), 5, Nerja (Málaga)

Registro Sanitario: 23173

Cantidad:

Continuar con la compra

Sigue cuidándote

¿Quieres acumular 6 SON Points para tus próximas compras? Saber más

El alergólogo realiza en consulta el diagnóstico y tratamiento de los procesos alérgicos del paciente. Se incluyen las pruebas en PRICK, que son pruebas cutáneas de punción o de escarificación que buscan identificar qué sustancia es la que provoca la reacción alérgica en el paciente.

Consisten en introducir en la piel (antebrazo o espalda) una pequeña cantidad del posible agente que causa el alérgeno. Son indoloras, aunque en ocasiones pueden provocar prurito y enrojecimiento. Gracias a estas pruebas se pueden diagnosticar alergia a pólenes, ácaros, alergia a hongos, alergia al látex, alergia a multitud de alimentos, alergia a insectos o alergia a tejidos, entre otros.

Una vez realizadas las pruebas de Prick, en el caso de que algún alérgeno produzca una reacción tópica que el médico considere relevante, puede recomendar que se realice un estudio complementario consistente en una analítica de sangre, para determinar el grado de alergia al alérgeno.

Importante: Si sospecha que puede tener una alergia a algo específico le recomendamos que llame antes y pregunte en el centro médico si realizan esa prueba concreta en la consulta, al teléfono 91 399 30 25. Aunque en el Prick Test se estudian los alérgenos más frecuentes, no en todos los centros se hacen las mismas pruebas, por lo que es importante que informe previamente de su sospecha, para evitar que el test dé un resultado negativo.

Las pruebas de prick de alergia a medicamentos no se realizan en los centros médicosSi necesita hacérselas póngase en contacto con nosotros en el teléfono de atención al paciente 91 217 21 93. 

Qué incluye el servicio:

  • Consulta de alergología
  • Pruebas cutáneas (Prick Test)

Qué no incluye el servicio:

  • Otros servicios complementarios o analíticas que pudieran derivarse de la consulta

Requisitos:

Si está tomando antihistamínicos deberá esperar que pasen 15 días, desde la suspensión de la medicación, para realizarse las pruebas.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al teléfono gratuito 91 217 21 93 (L a V, de 10:00 a 18:00h)