Spinner

Cirugía Varicocele. Microcirugía LYX Instituto de Urología

valoración

9,2 (170 valoraciones)

Calle María de Molina, 22, Madrid (Madrid)

Registro Sanitario: CS14860

En Lyx Instituto de Urología, contamos con especialistas en todas las áreas de la urología.

Con una gestión eficaz en todos los procesos, ofrecemos a todos nuestros pacientes una evaluación inicial precisa para determinar su diagnóstico, así como un plan de tratamiento personalizado, aprovechando los avances tecnológicos más recientes. En Lyx Instituto de Urología, nos comprometemos a ofrecer una atención de calidad.

El varicocele es una enfermedad común en los hombres causada por la dilatación anormal de las venas espermáticas. Afecta aproximadamente al 15% de los varones y causa síntomas como dolor, infertilidad, disminución del volumen espermático y en algunos casos puede desencadenar una disminución en el nivel hormonal testicular.

La cirugía de varicocele es un tratamiento quirúrgico para corregir la aparición de varices en el escroto de un hombre. El tratamiento quirúrgico está disponible a través de la microcirugía, que evita la necesidad de cirugía abierta y es mínimamente invasivo.

La microcirugía es una técnica comúnmente usada para la cirugía de varicocele que permite que el cirujano pueda aislar las venas que se deben ligar, sin causar ningún daño en arterias y vasos linfáticos. Se efectúa a través de una incisión de entre 1 y 3 cm en el escroto con el fin de alcanzar los vasos sanguíneos a través de los cuales se drenan las venas varicosas. El cirujano aísla el vaso afectado y lo liga cuidadosamente, seccionando la vena dilatada. De esta manera el flujo sanguíneo se desvía hacia los vasos sanos y ayuda a reducir la presión sobre los vasos espermáticos.

Se trata de un procedimiento ambulatorio realizado con anestesia local y sedación. La recuperación generalmente es rápida, por lo que los pacientes pueden volver a su rutina diaria después de unos días. No obstante, es necesario esperar 2 semanas en el caso de querer realizar esfuerzo físico o retomar las relaciones sexuales. La operación microcirugía se ha mostrado como un tratamiento eficaz para la eliminación del varicocele, reduciendo el riesgo de complicaciones y mejorando el resultado general.

La mayoría de los hombres operados obtiene resultados favorables después del procedimiento. Esta cirugía mejora significativamente los síntomas del paciente, así como el nivel de esperma y la fertilidad. De hecho, diversos estudios ponen de manifiesto que, tras la cirugía de varicocele, más de la mitad de los varones tuvo un descenso significativo en sus niveles de dolor y un aumento importante en los niveles de espermatozoides.

No obstante, los resultados clínicos de la cirugía varían según el estado de la condición y cualquier otra afección que el paciente pudiera tener. Por este motivo es recomendable acudir previamente a la consulta de un urólogo para evaluar la necesidad y factibilidad de este tratamiento.

Qué incluye el servicio:

  • Preoperatorio (coagulación + electrocardiograma + consulta anestesista).
  • Quirófano completo, medicación, monitorización y el material necesario para llevar a cabo la intervención.
  • Equipo médico y servicio de enfermería.
  • Sala de recuperación.
  • Cirugía ambulatoria. 
  • Una visita de control post operatorio con urólogo si precisa.

Qué no incluye el servicio:

  • Anatomía patológica.
  • Cualquier otro servicio no descrito.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al teléfono gratuito 91 217 21 93 (L a V, de 10:00 a 18:00h)